- Grupo H
No hay mañana para el derrotado en Berlín
STUTTGART
Ucrania y Túnez se enfrentarán hoy por primera vez en su historia y nunca un partido sin precedentes estuvo revestido de tanta trascendencia: el perdedor se va a casa, el que gane pasa a octavos y un empate sólo aprovecha a los ucranianos.
Dirigida por el legendario Oleg Blokhin, Ucrania, debutante en un Mundial, puso el marcador a cero cuando, en su segundo partido, goleó 4-0 al equipo más débil del grupo H, Arabia Saudí, borrando la pésima imagen que había dejado al perder por igual resultado frente a España.
Túnez, dirigida por el francés Roger Lemerre, se enfrenta a la oportunidad de superar la primera fase de un Mundial por vez primera en cuatro intentos y, en su caso, no sirve el empate. Necesita ganar, no importa cual sea la diferencia.
En el capítulo de lesionados, Lemerre aún no sabe si podrá contar con el delantero de origen brasileño Francileudo Santos, que se perdió los dos primeros partidos por lesión y hoy mismo se somete a un nuevo escáner para ver si está en condiciones de jugar. Encaso afirmativo formaría en ataque junto a Ziad Jaziri.
|