GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-26
Familias numerosas exigen medidas para la conciliación
Las Asociaciones de Familias Numerosas de Bizkaia y Gipuzkoa celebraron ayer la VIII Fiesta Familiar. En las celebraciones, además de atracciones, no faltaron las reivindicaciones. Exigieron que se tome en cuenta el número de hijos de las familias y pidieron medidaspara favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar.

DONOSTIA

Miles de personas participaron ayer en las diferentes actividades lúdicas programadas con motivo de la VIII edición de la Fiesta Familiar en Donostia y Bilbo, organizadas por Liluraldi, la Asociación de Familias Numerosas de Gipuzkoa y Lasterbide, la Asociación de Familias Numerosas de Bizkaia

El presidente de Liluraldi, Gorka Alvarez, explicó que el objetivo de esta jornada consiste en poner de manifiesto las principales reivindicaciones del colectivo de las familias numerosas.

«Número de hijos»

En primer lugar, Alvarez sostuvo que cuando se tiene en cuenta el nivel de renta para acceder a determinados beneficios o servicios sociales en muchas ocasiones no se incluye la variable del número de hijos, sin atender a que «cuantos más miembros hay en una unidad familiar, más necesidades tiene ésta, ya que la renta se divide entre un número mayor de personas».

Alvarez subrayó también la necesidad de articular medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar. «No tienen nada que ver los horarios de los padres y las madres, que salen de trabajar a las 19.00 o a las 20.00 horas, con los de los hijos, que acaban el colegio a las 17.00», añadió.

En la fiesta de la capital guipuzcoana, que se celebró en las inmediaciones del estadio de Anoeta, se pudieron encontrar durante todo el día diversas actividades dirigidas sobre todo a los más pequeños, como actuaciones de payasos, magos, camas elásticas, castillos hinchables o circuitos de motos.

En el bilbaino parque de Doña Casilda tampoco faltó el ambiente festivo. Durante todo el día todos aquellos que se aproximaron pudieron disfrutar de camas elásticas y espectáculos de magia, entre otras atracciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Dos muertos como consecuencia del vuelco de un todo-terreno en una pista forestal en Trapagaran
Euskal Herria
«Buscan criminalizarnos, ya sea Batasuna, Aralar o ETA»
Euskal Herria
«La batalla de Noain no ha terminado»
Ekonomia
Mittal logra hacerse con Arcelor tras elevar su oferta hasta los 40 euros por acción
Mundua
Erresistentzia Gobernura gerturatzeko asmoz «amnistia» iragarri du al-Malikik
Mundua
Israel, listo para una incursión «masiva» en Gaza tras el secuestro de un soldado
Mundua
Escasa afluencia de los italianos en el referéndum
Kirolak
Los lusos supieron obtener una mayor rentabilidad del barullo
Kirolak
El sumario desvela la implicación de 58 corredores en una compleja trama
Euskal Herria
La represión se ha disparado en 90 días de alto el fuego de ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss