«Tragicomedia de Don Duardos» abrió el Festival de Erriberri
ERRIBERRI
El VII Festival de Teatro Clásico de Erriberri se inició ayer con la obra “Tragicomedia de Don Duardos”, de Gil Vicente. La Compañía Nacional española de Teatro Clásico, bajo la dirección de Ana Zamora, ofreció un espectáculo que incluye la música, el baile o la manipulación de títeres, entre otros.
En el trascurso del festival, el Palacio Real acoge estos la exposición de máquinas teatrales “El escenario de la ilusión”. Pretende mostrar parte de la maquinaria teatral con la que se imitaban los sonidos de la naturaleza durante las representaciones, y está estructurada en tres bloques temáticos: sonido, luz e ingeniería.
Estará abierta hasta el 15 de agosto, con la posibilidad de visitarla bien de manera individual bien mediante una visita dramatizada.
Asimismo, este año se está llevando a cabo un proyecto de reportaje fotográfico que se va a realizar durante el festival y que será llevada a cabo por cuatro fotógrafos. Cada uno de ellos abordará un tema distinto del evento, y entre todos tratarán de explicar cómo se relaciona el teatro durante esos 15 días con la vida cotidiana, el público, los actores.
En esta primera edición participan Daniel Ochoa de Olza, Carlos Cánovas, Koldo Chamorro y Luis Azanza, y el reportaje dará lugar a una exposición que formará parte del programa Cultur 2007 y girará durante todo el año por las casas de cultura de Nafarroa.
|