Jon ORMAZABAL
GASTEIZ
Aligerar lastre en una plantilla sobredimensionada es la prioridad del Alavés antes de viajar A Florida el miércoles y el club podría «quitarse de encima» a dos de los jugadores con las relaciones más conflictivas con sus gestores de una manera muy diferente. Yes que, en una jornada que resultó especialmente convulsa, el club llegó a un acuerdo con Poli para que el lateral zurdo fiche por el recién ascendido Recreativo de Huelva, mientras la insostenible relación de Piterman con Oscar Téllez parece haber llegado ya a un punto de no retorno, ya que el club ha multado con más 6000 euros al central por comenzar la pretemporada con sobrepeso e incluso podría emplear el mismo argumento para rescindir su contrato con el equipo albiazul.
Según datos difundidos a última hora de ayer por Radio Vitoria, Oscar Téllez regresó de sus vacaciones con un peso superior a los 108 kilos, cuando lo recomendado por el club es de 92 kilogramos.
Tras varios días entrenando por su cuenta y un nuevo enfrentamiento con el presidente, el madrileño mantuvo ayer una reunión con el secretario técnico albiazul Chuchi Cos que le expuso el motivo de su sanción. Aunque su relación personal con el ucraniano sea irreconciliable, el jugador parece haber optado por la peor solución a una situación a todas luces insostenible y que está enquistando unos ánimos que parecían calmarse tras las vacaciones.
En este sentido, ha sido mucho más inteligente la postura de Poli que, a pesar de que no ha contado para Piterman durante muchos meses y estuvo apartado del equipo como Téllez, sin sacar ningún ruido, ha conseguido la carta de libertad para fichar por el Recreativo de Huelva, equipo recientemente ascendido a Primera y del que ha llegado Mateo.
Precisamente ayer fue presentado el central iruindarra, que ha firmado para las dos próximas temporadas con el equipo gasteiztarras tras haber obtenido la carta de libertad del equipo andaluz. Las ganas del ex osasunista de jugar cerca de casa tras el nacimiento de su segundo hijo han sido el motivo principal para que Mateo solicitara su carta de libertad, algo que ha costado largas negociaciones con el club onubense.
Por ello, el nuevo jugador albiazul, con el que Chuchi Cos dio por cerrada la defensa y del que destacó su experiencia y su buen juego aéreo, agradeció al Alavés «la paciencia que ha tenido en la larga negociación». El central navarro reconoció que ha tendido que perdonar algunas cantidades económicas para fichar por el club gasteiztarra, «pero eso lo ganaré en salud y repercutirá positivamente en mi rendimiento».