DONOSTIA
Abel Barriola se enfrenta esta tarde a una nueva prueba de fuego en Zornotza (Amorebieta IV, 17.00, segundo partido). Con la inestimable ayuda de Juan Martínez de Irujo en los cuadros delanteros, deberá soportar el castigo de dos pegadores de la talla de Sebastien Gonzalez e Iñigo Pascual.El zaguero de Leitza parece haber recuperado bien sus manos en esta última fase de rehabilitación tras el fállido intento de febrero. Alternando grandes estelares con partidos con un poquito menos de entidad, Barriola entra ahora en el momento clave para comprobar si sus manos responden como todos esperamos.
El reto de hoy no desmerece. Iñigo Pascual atraviesa un gran momento de forma y en el Torneo de San Fermín mostró un golpe muy poderoso, por lo que Abel tendrá que sufrir en los cuadros traseros en más de una ocasión. La ayuda de Irujo se antoja importante para que la pareja colorada tenga opciones de victoria.
El último partido jugado por Barriola tuvo lugar en el Labrit de Iruñea el pasado nueve de julio. El navarro perdió con Chafee contra Eugi y Nalda III por un apretado 22-20.
Mutriku y Arrigorriaga
Asegarce, por su parte, tiene doble cita en los frontones de Mutriku y Arrigorriaga. En el recinto guipuzcoano, el estelar propone un choque interesante entre Olaizola I-Begino y Leitza-Mendizabal II. Dos derechas de enorme poderío como son las de Asier Olaizola y Aritz Begino, intentarán agujerear la gran defensa de dos ganadores natos como Iñigo Leitza y Oier Mendizabal.Por otro lado, Arrigorriaga será testigo de una mezcla entre jóvenes delanteros y zagueros contrastados. Iker Arretxe formará pareja con Rubén Beloki, mientras que Julen Retegi lo hará con Patxi Ruiz.
Tanto Arretxe IIcomo Retegi Bi han sido protagonistas en la pasada feria de San Fermín. Ambos fueron parte de aquel exótico trío que se enfrentó a Olaizola II y Beloki, además de participar en el torneo especial del Cuatro y Medio. En aquella semifinal se impuso Julen Retegi, pero hoy pueden cambiar las cosas al jugar por parejas.