Presentan el servicio de estancias temporales en el centro La Ola de BBK
SONDIKA
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el presidente de BBK, Xabier de Irala y el presidente de Gorabide, Victor Iturburu, presentaron ayer el nuevo servicio de estancias temporales para personas con discapacidad intelectual en el centro La Ola. Este servicio rotatorio permite que las personas con que sufren este problema estén entre 15 días y 3 meses en el Centro Ola de BBK. El lugar cuenta con 28 plazas y 19 trabajadores. La residencia dispone, además, de diversos recursos de ocio y deporte.
El centro de Sondika, fue inaugurado en 1967 y desde entonces, más de 5.700 personas han pasado por él. En los últimos meses las instalaciones han sido renovadas y, además, se ha puesto en marcha una unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación. El coste total de este proyecto es de 5,2 millones de euros, a lo largo de doce meses.
En palabras del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, «ya nadie habla de caridad mal entendida, hablamos de necesidades, de una función social y de un servicio».
La mitad de las personas que pasan por el centro La Ola son mayores de 40 años. Sobre esta cuestión, Bilbao indicó que «la vida cambia, estas personas avanzan en edad y queremos que no haya miedo sobre su futuro». Por su parte, el presidente de BBK, Xabier de Irala, calificó de «referencia» el centro La Ola y destacó «la necesidad de un espacio para personas con discapacidad intelectual». El presidente de BBK explicó, además, que este centro supone un gran desahogo y respiro para todas las familias que cuenten con algún miembro que padezca este problema.
|