IRUÑEA
El fiscal reclama una multa de 2.160 euros para un hombre que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia de Nafarroa acusado de un presunto delito de abuso sexual cometido contra una menor cuando se encontraban en el pueblo abandonado de Gordun.
Además, el Ministerio Público solicita en su escrito de acusación que se le imponga a V.B.G., de 39 años, el pago de 2.016 euros a modo de indemnización a la joven.
Según recoge el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.15 del 10 de marzo de 2005, cuando el procesado, natural de la localidad oscense de Jaca, acompañado de la menor, se dirigió a ver unas cuadras de la localidad.
Una vez en el lugar y con «ánimo libidinoso», según subraya la acusación, el procesado propuso a la menor entrar en una de las casas abandonadas del pueblo, lugar donde había unas camas. Allí, V.B.G. manifestó a la joven que quería mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Ante ello, el acusado la abrazó e intentó besarla en la cara, hasta que la joven lo empujó y logró huir.
Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió una crisis de ansiedad, por lo que necesitó asistencia médica, al tiempo que requirió de un total de 45 días para volver a desempeñar sus ocupaciones y quehaceres habituales.
En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público califica los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual y pide 18 meses de multa a razón de una cuota diaria de 4 euros.
El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número dos de Iruñea.