GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-07-24
Hondarribia logra su cuarta bandera tras una espectacular lucha con Orio
·La Ama Guadalupekoa es más líder, mientras que Zumaia salió de la zona de play off

DONOSTIA

Hondarribia se alzó en aguas de Vigo con su cuarta victoria de la temporada, tras superar en una espectacular txanpa final a Orio, y aprovechó la floja actuación de Castro para afianzar su liderato al frente de la Liga San Miguel que organiza la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). Además, la gran actuación de Zumaia, sexto ayer, permitió a los guipuzcoanos salir de la zona de play-off.

La II Regata Concello Vigo resultó muy emocionante, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo. Y es que la de ayer era la primera prueba en la que las tandas estaban confeccionadas teniendo en cuenta la clasificación, y la expectación era enorme.

Pero el protagonismo no recayó sólo en las traineras, ya que, curiosamente, la nefasta organización de una regata que comenzó con más de media hora de retraso y que a punto estuvo de no disputarse se llevó su parte. El campo de regatas era más corto de lo que el reglamento indica ­30 metros por cada largo­ y, por si fuera poco, una manifestación de barcos vigueses se encargó de aumentar más aún la tensión y después varios barcos cruzaron el campo de regatas.

Los doce participantes esperaban la jornada de ayer prácticamente desde el inicio de la competición, ya que todos desean luchar con equipos de un nivel parejo. Y ayer quedó claro que la competición gana mucho disputándose mediante este sistema. Las tres tandas resultaron espectaculares y, a pesar de que, como se preveía, la victoria recayó en una de las embarcaciones de la tanda de honor, las dos restantes no desentonaron.

Hondarribia, Orio, Zarautz y Castro, los cuatro mejores clubes hasta el momento, fueron los encargados de clausurar la jornada. La Ama Guadalupekoa ­ayer con su teórico equipo titular­ y la San Nikolas tomaron ventaja desde el primer largo y así continuaron en los tres siguientes, plantándose en los últimos metros de la regata con una escasa ventaja a favor de los hondarribiarras. Los oriotarras apretaron en esa txanpa final, pero Hondarribia tenía la sarten por el mango y no lo desaprovechó, sumando su cuarta victoria de la temporada.

Castro y Zarautz, que también se emplearon a fondo por hacerse con la tercera plaza de la tanda, perdieron finalmente 21 y 26 segundos.

En la tanda previa, Pedreña y Arkote se erigieron en protagonistas. Los vizcainos hicieron una magnífica salida y fueron por delante en todo momento, pero en el último largo los cántabros les superaron y les dejaron sin premio. Cabo da Cruz y Mecos cerraron la tanda.

En la primera de la jornada, Urdaibai, que partía como favorito, no defraudó y se impuso con autoridad, terminando en cuarta posición la regata. En la próxima regata estarán en la segunda tanda.Zumaia, tras la estela de Urdaibai durante los dos primeros largos, fue segundo, marcó un gran crono y salió de la zona de play off. Pasai Donibane, tercero, y Laredo, último, ocupan ahora esas dos plazas.



Protagonistak
Mikel Orbañanos: «Udaran lehia handia izango dela uste dut»

Hondarribia Pasquierreko prestatzailea pozik zen, lidergoari eusteaz gain, aldeak handitu zituztelako. «Oso gustura gaude. Beti ari gara hor goian garaipena lortzeko borrokan eta gaurkoa pozik egoteko modukoa da».

Larunbatean Boiron bosgarren izateak ez zuen taldea kikildu. «Larunbateko aldaketek eragina izango zuten, baina esan beharra dago bosgarren izan ginela, bigarren postutik hiru segundora baino ez. Arraunean ez genuen ondo egin, bestela bigarren egiteko moduan ginela uste dut», gaineratu zuen.

«Udaran lehia handia izango dela iruditzen zait, eta garaipena traineru ezberdinen artean banatuko da, eta alde horretatik, arraunarentzat polita izango da, lehia handiagoa izango delako eta estropada politak ikusteko aukera izango delako», adierazi zuen.

Joxean Olaskoaga: «Ea hirugarren postu horri eusten diogun»

Candy Orio GrupoEibar taldeko entrenatzaile eta arraunlariarentzat asteburu bikaina izan da. «Pozik gaude asteburuko bi estropadekin. Bai larunbatean bai atzo ondo aritu garela uste dut», azaldu zuen Aizperro-k.

Sailkapen nagusian hirugarren da orain San Nikolas. «Ea hirugarren postu horri eusten diogun eta erregulartasuna mantentzerik dugun», aipatu zuen.

«Konfiantza gehiago dugu eta fisikoki ere gora egin dugula uste dugu. Pixkanaka-pixkanaka gorantz ari garela uste dut, baina besteek ere gora egingo dute. Ilusioa badugu. Nik uste orain ikusten ari garen Orio ez dela orain hamabost egun ikusi genuena, hobetu egin duela», erantzun zuen taldeari buruz galdetu genionean.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Denuncian la alta mortandad de peces en el río Arga a su paso por Iruñea
Euskal Herria
Otxandio rinde homenaje a los supervivientes del bombardeo de 1936
Euskal Herria
Mila konpromiso zituen gizonari agurra
Mundua
Otra escalada de violencia en Irak causa 60 muertos
Kultura
Zerutik bedeinkatutako pastorala
Kirolak
Landis gana un Tour de circunstancias
Kirolak
Hondarribia logra su cuarta bandera tras una espectacular lucha con Orio
Mundua
Israel no descarta el envío de fuerzas de la OTAN a la frontera con Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss