GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-24
- Real Sociedad
Aranburu y Kovacevic, felices tras volver a sentirse futbolistas
·Ambos destacaron la ausencia de molestias tras su primer partido tras muchos meses

GARA

DONOSTIA

Sin duda, lo más positivo del primer amistoso disputado el sábado fue comprobar la total recuperación de Mikel Aranburu y Darko Kovacevic, que jugaron su primer partido tras varios meses fuera de los terrenos de juego. Los dos han sido los realistas con menos vacaciones, ya que han trabajado en Zubieta para ultimar su fase de recuperación, y los resultados parecen ir por buen camino.

Tras haberse perdido más de la mitad de la temporada pasada por unos problemas que han mermado su rendimiento los dos últimos años, Darko Kovacevic estaba ansioso por volver a disputar un partido por muy amistoso que fuera y, quizá por eso, fue el txuriurdin que más minutos disputó ante el Doncaster Rovers. «Estoy muy satisfecho con los minutos que he jugado», declaró el ariete serbio, que incluso dispuso de alguna buena oportunidad.

«Me he sentido muy bien, sin molestias; después de tantos meses se nota la competición», ya que aunque el del sábado no fuera más que un amistoso, hay diferencias conun entrenamiento, «pero estoy muy contento, y he jugado más minutos de los que me esperaba».

«Muy bien» se encontró también sobre el césped Mikel Aranburu, que el sábado ocupó la banda derecha del equipo en la segunda parte. 45 minutos de redebut, en los que el conjunto guipuzcoano mejoró con respecto al primer tiempo, y sobre todo él no sintió «ninguna molestia en la rodilla. Desde ese punto de vista estoy muy contento». Físicamente le faltó algo, como es lógico «después de tanto tiempo sin jugar». Pero tampoco fue tanto, «pasé el partido bien, y estoy mejorando día a día», señaló el azpeitiarra.

El único lunar en un día feliz para ambos fue quizá que el equipo cayó derrotado ante un rival de inferior categoría y, a pesar de la intrascedencia de los resultados a estas alturas de pretemporada, Aranburu no quiere perder nunca. Por eso «estaría más contento si hubiésemos evitado la derrota. De todos modos esto hay que mirarlo desde el punto de vista de que es un partido de preparación», y ya habrá tiempo de resarcirse, sin ir más lejos mañana.

El adversario estaba más rodado que la Real, y aunque fuese de la categoría equivalente a Segunda B «en Inglaterra todos los equipos aprietan». Los txuri urdin no pudieron evitar caer por la mínima, pero «el resultado no importa. Aunque nunca te gusta perder, no es más que el primer partido de preparación», señaló Kovacevic.

La primera oportunidad para resarcirse de esta primera derrota les llegará mañana a los realistas, que se enfrentarán al Huddersfield Town, otro equipo de una categoría equivalente a la Segunda B.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Denuncian la alta mortandad de peces en el río Arga a su paso por Iruñea
Euskal Herria
Otxandio rinde homenaje a los supervivientes del bombardeo de 1936
Euskal Herria
Mila konpromiso zituen gizonari agurra
Mundua
Otra escalada de violencia en Irak causa 60 muertos
Kultura
Zerutik bedeinkatutako pastorala
Kirolak
Landis gana un Tour de circunstancias
Kirolak
Hondarribia logra su cuarta bandera tras una espectacular lucha con Orio
Mundua
Israel no descarta el envío de fuerzas de la OTAN a la frontera con Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss