Aralar critica la actuación de la Policía Foral en fiestas
·Asegura que ha sido «desproporcionada, sin justificación y con carácter meramente represivo»
IRUÑEA
Aralar considera que la actuación de la Policía Foral en las fiestas de Gares y de otros municipios navarros ha sido «absolutamente desproporcionada, sin justificación y con un carácter exclusivamente represivo». En una nota de prensa, esta formación afirma que «la decisión de mandar de forma masiva a unidades antidisturbios a los diferentes actos festivo-oficiales de nuestras fiestas está generando alteraciones del normal discurrir de estos actos dado el comportamiento, en muchos casos provocador, de la Policía Foral».
Cabe recordar que durante los Sanfermines o en las fiestas de Gares la actuación policial causó enfrentamientos con las peñas y los jóvenes.
Aralar culpa al Gobierno de UPN de «estar llevando a la Policía Foral, en especial a las unidades antidisturbios, al desempeño de funciones más represivas. No se nos olvida añade que UPN puso al mando de la Policía Foral al antiguo comisario jefe de la Policía nacional en Navarra».
En este sentido, Aralar ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Interior, Javier Caballero, para explicar las últimas actuaciones de la Policía Foral, así como la razón de las mismas.
|