Miembros del PS, AB, Batasuna y Les Verts llevan Ahotsak hasta Normandía
Cuatro representantes de la iniciativa Ahotsak participaron el pasado fin de semana en el congreso de verano que celebró la formación política Les Verts en la localidad normanda de Coutances. En el primer acto de Ahotsak en territorio francés, la exposición de la iniciativa suscitó gran interés entre los 150 militantes de Les Verts presentes. Además, una ciudadana palestina se comprometió a extender la iniciativa a Palestina e Israel.
COUTANCES
Una delegación de la iniciativa Ahotsak compuesto por la electa de Les Verts en Baiona Martina Bisauta, la electa del PS en Baiona Colette Capdeville, la representante de AB Mertxe Colina, y la mahaikide de Batasuna Maite Goienetxe presentó el pasado miércoles día 23 el manifiesto de Ahotsak en la localidad de Coutances, en Normandía. Invitadas por la dirección de Les Verts, las represen- tantes de Ahotsak expusieron, por vez primera en suelo francés, la iniciativa ante un grupo de 150 personas que participaban en las jornadas de verano que organiza la formación ecologista.
La representante de Abertzaleen Batasuna Mertxe Colina constató a GARA la «muy buena acogida» que obtuvo la presentación del manifiesto de Ahotsak en el congreso estival de Les Verts, y señaló que en el momento de presentar Ahotsak lo mostraron como una iniciativa dirigida a la superación de «un conflicto político actual existente en el marco europeo».
Junto a ellas, una ciudadana palestina expuso la realidad sobre el conflicto de Oriente Próximo. Ahora será además la encargada de extender la presen- tación de Ahotsak tanto en Palestina como en Israel.
Colina subrayó el grato recibimiento que les brindaron en el congreso de la formación ecologista. Pudieron explicar durante más de una hora el nacimiento del manifiesto y la propia iniciativa Ahotsak y fueron presentadas ante más de 150 personas por la presidenta y próxima candidata a las presidenciales francesas de Les Verts, Dominique Voynet.
Según señaló Mertxe Colina, la presidenta de Les Verts comió junto a las representantes de Ahotsak y se mostró «interesante e interesada» por la actual situación política de Euskal Herria.
Además del interés suscitado en Voynet, Colina afirmó que muchas mujeres que participaban en el congreso de Les Verts se acercaron a ellas para estampar su rúbrica en el manifiesto y para comprometerse a extender la iniciativa Ahotsak.
|