BILBO
La Tokyo Ska Paradise Orchestra actuará por primera vez en Euskal Herria este próximo sábado a partir de las diez de la noche en el Kafe Antzokia de Bilbo.
Surgido en los años 80, el grupo se ha convertido en uno de los líderes mundiales con sus actuaciones en directo, en las que unen sus raíces ska con su inimitable sonido Tokyo Ska. Esta banda de 10 músicos revitalizó la escena musical japonesa con el ska, que no era ni mucho menos un estilo popular en sus comienzos, y lo hicieron desde la escena underground de Tokyo.
En 1991, después de su debut multinacional, mas de 10.000 personas acudieron a verles en directo en el Nippon Budokan y desde entonces continúan actuando tanto en grandes recintos como en pequeños clubs. Han editado 12 discos y llevan realizadas mas de 1.000 actuaciones dentro y fuera de Japon.
Los inventores del ska, The Skatalites, invitaron al grupo a unirse a ellos en una de sus giras americanas y Dennis Bovell, el maestro de la música dub, quedó tan impresionado que admitió que trabajaría con la Tokyo Ska Paradise Orchestra en cualquier parte y cuando fuera. El pasado 7 de junio se editó en Japón su duodécimo álbum, titulado “Wild peace”, el mismo que presentarán en Bilbo durante su actuación en Kafe Antzokia.