LAB considera un «éxito» el paro en ACB para denunciar el convenio
SESTAO
LAB calificó ayer de «éxito» el seguimiento que tuvo el paro de dos horas por turno convocado en la división de producción de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao en contra del convenio de eficacia limitada firmado por CCOO y la empresa, ya que se paralizó la producción de la siderúrgica. El día 12 de setiembre la protesta se repetirá en el área de mantenimiento.
El sindicato abertzale concretó que el paro fue total en las secciones de laminación y colada y prácticamente total en la acería, una respuesta que el sindicato, convocante en solitario, esperaba similar en los turnos de tarde y noche.
Denunció «enérgicamente las presiones que la empresa, CCOO y UGT» han estado llevando a cabo, instando a los trabajadores unos por uno y puesto por puesto para que no secundaran la convocatoria», lo que, a su juicio, evidencia que «sus intereses son comunes y que CCOO y UGT son los encargados de hacer el ‘trabajo sucio’ de la dirección, no dudando en presionar a la plantilla que dicen representar».
Además, criticó la actitud de ACB por recurrir al «esquirolaje», al cubrir con otra persona algunos puestos que por motivo del paro se encontraban vacíos, y aseguró que lo denunciará ante Inspección de Trabajo.
|