DONOSTIA
Las 21 participantes de la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha ultiman sus últimas horas de preparación cara a la importante cita de mañana. A pesar de que todavía falta conocer la resolución del magistrado José Tomás Rodríguez Rodríguez, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Donostia, que debe decidir si obliga al CAT a invitar a Astillero podría hacerlo en el día de hoy, varias de las embarcaciones que mañana se darán cita en la bahía donostiarra han aprovechado estos últimos días para entrenarse en el campo de regateo en el que se disputará la Bandera de La Concha.
El lunes fue el turno de Zarautz y los locales de Donostia Arraun Lagunak. Los donostiarras, que se clasificaron directamente para la prueba del primer domingo tras la previa frente a Ur Kirolak, esperan ansiosos a conocer a sus rivales.
Ayer, por su parte, Zarautz y Arkote, entre otros, aprovecharon para conocer más a fondo el lugar en el que podrían jugarse la bandera más importante del calendario.
Sin embargo, no todos los clubes han entrenado en La Concha de cara a la clasificatoria. Algunos, como Orio y Hondarribia, por ejemplo, esperarán a saber si logran el billete para la regata donostiarra para entrenar después. Orio lo haría viernes y sábado, y Hondarribia el sábado.