NUEVA YORK
El que fuera número uno del mundo, el estadounidense Andre Agassi, se resistió a que su retirada del tenis activo fuera en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y consiguió superar un adverso 0-4 en el tercer set para acabar imponiéndose al rumano Andrei Pavel.El veterano tenista contó con el apoyo masivo de sus compatriotas 23.736 espectadores batieron una nueva marca de asistencia para obtener una nueva victoria en su vigésimo primer Abierto y último que disputará como profesional.
El “Kid de las Vegas” consiguió enlazar hasta cinco juegos consecutivos para ponerse por delante con un 5-4, si bien tuvo que jugársela finalmente en un tiebreak, en el que dejó escapar una ventaja de 6-3 con tres pelotas de set, consiguiendo su objetivo en la cuarta de ellas. Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, octavo cabeza de serie, que venció al alemán Alexander Waske.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Feliciano López. El toledano consiguió derrotar al tercer cabeza de serie del torneo, el croata Ivan Ljubicik, al que se impuso con tres 6-3 que no dejaron lugar para la duda. Otro cabeza de serie que quedó eliminado fue el eslovaco Diminik Hrbarty, decimonoveno, que perdió por 7-5, 6-1 y 6-3 ante el ruso Mihail Youzhny.
Finalmente, algunos de los favoritos, como Tommy Robredo y David Ferrer, sexto y undécimo cabezas de serie respectivamente, consiguieron superar con faciliadad la primera ronda.
En cuanto a las féminas, también ganaron las favoritas, entre ellas la rusa Elena Dementieva y la checa Nicole Vaidisova.