GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-19
El convento de Santa Teresa serála atalaya de la historia de Gipuzkoa
La rehabilitación del convento de Santa Teresa, sito en la Parte Vieja donostiarra, concluirá antes de fin de año, tal y como quedó de manifiesto ayer en la visita que el diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, quiso realizar acompañado de la prensa. El edificio albergará un museo sobre la historia de Gipuzkoa desde la perspectiva del propio sitio de Santa Teresa, donde se han hallado restos desde época romana hasta nuestros días, representativos de lo acontecido en el conjunto del herrialde. La visita de ayer sirvió también para reforzar el envido que la Diputación ha hecho al Ayuntamiento en torno a San Telmo.
Un salto del cómic manga japonés al manhua chino
Natxo Apaolaza, Josu Villena e Iker Andrade han hecho una nueva apuesta por el cómic oriental, pero no por el manga japonés, sino por el aún desconocido y poco común manhua chino. El primer número de la exitosa serie en China «Tigre y Dragón» ya está a la venta y para octubre se espera el segundo.
Karra Elejalde hablará sobre catarsis en e Artium
Cinco grupos tomarán parte el próximo sábado en Basauri en el Euskal Herriko Dantza Agerketa
«‘Skateboarding’aren mundu zabalean, garrantzitsuena patinatzea da»
«Skateboarding»ak hiru hamarkada baino gehiago daramatza Euskal Herrian, eta zaleenak nerabeak diren arren, helduagoak bereganatzea ere lortu du, gizonak zein emakumeak. Donostiako Ernest Lluch kultur etxean (Anoeta, 7) tresna kontrakultural horren inguruko hainbat pintura, diseinu, argazki eta bideo ikusten ahal da.
Cristina Vázquez presenta sus retratos sacados a lo largo y ancho de la India
Txaro Arrazola reclama atención sobre los paisajes habituales de devastación
Beittu Art Gallery presenta, coincidiendo con la celebración de su quinto aniversario, la exposición «Disenso, devastación y otros paisajes contemporáneos» de la mano de la artista gasteiztarra Txaro Arrazola. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de octubre, está constituida por pintura y fotografía en forma de ploter sobre lienzo. En ella, Arrazola recoge imágenes de los medios que dibujan un paisaje de atrocidades, con la intención de evitar que pasen inadvertidas.
Mikel Rosón muestra sus ciudades fragmentadas
Ya ha arrancado la Semana de la Moda de Gasteiz
Pilar Soberón trabaja con el espacio y las formas
Unas jornadas rendirán homenaje a Micaela Portilla
Hace un año que falleció la historiadora por excelencia de Araba. Con motivo del primer aniversario de su muerte, Euskalerriaren Adiskideen Elkartea y Eusko Ikaskuntza, instituciones ambas a las que Micaela Portilla pertenecía, han querido rendirle homenaje. Para febrero se han preparado unas jornadas de historia, geografía y arte.
Askotariko hamasei kontzertu izanen dira Miramongo Matineeak zikloan
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss