GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-19
Prosiguen las protestas contra el Papa en el mundo musulmán
La retractación sin petición de excusas del Papa no ha apagado la indignación en el mundo musulmán, tanto sunita como chiíta. Expertos vaticanistas sostienen que, con su mensaje «calculado», Benedicto XVI marcó su posición, anclada en la ortodoxia católica. Tras el toque de rebato general, sus seguidores, desde el Estado español hasta Rusia, se sumaron a la ofensiva vaticana para denostar las protestas.
El líder húngaro reconoce que mintió en las elecciones
El neonazismo sigue subiendo en Alemania
El neonazi NPD ha conseguido entrar en el hemiciclo de Mecklenburgo-Antepomerania y en las asambleas de algunos distritos de Berlín. La canciller, Angela Merkel, asume la responsabilidad por la debacle de su partido, la CDU. El Partido Socialdemócrata, que ha bajado de votos, se plantea buscar nuevas coaliciones.
Sozialdemokratak, Suediako Gobernutik kanpo
Ezkerraren eta berdeen laguntza zuten sozialdemokratek ezin izan diote historiari eutsi eta zentro-eskuinaren eskuetan utzi beharko dute Suediako Gobernua. Fredrik Reinfeldt zerrendaburuaren hautes- estrategia garaile atera da. Göran Persson orain arteko lehen ministroak sozialdemokraten gidaritza uzteko asmoa agertu du.
Israel mantendrá secuestrados a los cargos palestinos
Chirac pide que el programa atómico iraní no sea llevado al Consejo
Los ataques talibán se suceden pese al «éxito» de la OTAN
La OTAN aseguró haber expulsado a la resistencia de su feudo en la provincia sureña de Kandahar, al anunciar la «exitosa» conclusión de la operación «Medusa», pero fue precisamente en Kandahar donde murieron ayer otros cuatro soldados canadienses en un atentado suicida.
Saddam recuerda a EEUU que usaron armas químicas en Vietnam
Un blindado español mata a una niña albano-kosovar
El presidente de Somalia sale ileso de un atentado
Al menos once personas resultaron muertas en un ataque contra el presidente de Somalia, Abdullahi Yusuf Ahmed, que salió ileso, en Baidoa, la única ciudad que controla el llamado Gobierno de transición somalí, cada vez más débil. El atentado tenía lugar ante el Parlamento.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss