GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-19
SItuacion en las prisiones de Euskal Herria
Interior vuelve a ocultar la muerte de un preso en una cárcel vasca
El colectivo Salhaketa reveló ayer una nueva muerte en una cárcel vasca y que, de nuevo, había sido ocultada por Instituciones Penitenciarias como ya ocurriera en agosto con otro recluso en Martutene. Esta vez ha sido en la prisión alavesa de Langraiz, donde un preso apareció muerto el 10 de setiembre en la enfermería del centro, al parecer tras sufrir un infarto. Salhaketa puso de manifiesto lo que considera política penitenciaria de «trasladar moribundos» a recintos hospitalarios con el objetivo de «evitar engordar las estadísticas de muertos» entre rejas. Según esta asociación, son ya 22 las muertes de presos en cárceles vascas en menos de dos años.
Nueva circular para limitar el número de prendas en Langraiz
El Consejo de Seguridad Nuclear no decidirá sobre Garoña hasta 2008
Cuarenta y ocho horas después de que el Ejecutivo español filtrara a un rotativo de Madrid que la central de Garoña dejará de funcionar en 2008, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) señaló ayer que emitirá su informe sobre la prórroga de la central en esa fecha y afirmó a renglón seguido que no ve razones técnicas para el cierre de la planta. El Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio aseguró que no ha tomado ninguna decisión, ni lo hará en breve.
Protestas por Inamay el polígono en Muxika
Madrid prevé que toda su parte de la «Y vasca» esté en obras en 2007
Odon Elorzak Baga-Bogak egindako lana «zigortu» nahi duela salatu dute
Joan den ekainaren 22ko Donostiako udalbatza liskarrekin amaitu zen. Errausteko plantaren kokalekua zuen gai nagusia udalbatzak, eta Odon Elorzak ez zien pasatzen utzi bertaratu ziren ehunka herritarrei. Josetxo Ibazetak eta Iñigo Baldak epailearen aurrean inputatu bezala deklaratu behar izan zuten atzo, liskar horien erantzukizuna leporatzen baitiete. Errausteko plantaren aurkako plataformaren ustez, Elorzak mugimendu horri izena kendu nahi dio.
La enfermedad del chancro resinoso se implanta en los bosques guipuzcoanos
La Diputación de Gipuzkoa está elaborando un estudio para determinar la incidencia y localización del chancro resinoso, una enfermedad de reciente introducción que afecta a los árboles, en especial al pino insignis. Esta enfermedad, que actualmente no tiene tratamiento posible, reseca los árboles y puede causarles la muerte. Cuando se detecta se debe talar el bosque y quemar la corteza de los árboles para intentar erradicarla.
Detenido en Bilbo por agredir a la hija de su compañera
Etxebizitzaren alde Usurbilen eta Donostian
Indignación en Muskiz por el «pelotazo» de Memerea
Vecinos de Memerea, Magdalena, la estación y Giba Fregenal muestran su indignación por lo que consideran «pelotazo urbanístico» en este entorno promovido por los responsables municipales de Muskiz, de la mano de la promotora Gardoqui, «vinculada al PNV». Pretenden construir más de 400 viviendas libres en un entorno en el que viven 1.000 vecinos.
Polémico nuevo nombre a la estación de Abando
Sancionan a Google por no respetar derechos de prensa
La justicia belga podría imponer una multa diaria de 1 millón de euros a Google, la herramienta de búsqueda en Internet, si no deja de difundir artículos, fotografías y gráficos publicados por varios periódicos de Bélgica sin su consentimiento. La advertencia, primera de estas características, podría trasladarse a otros estados europeos.
Muere una vecina de Durango en una colisión en Arrigorriaga
La primera turista espacial viaja rumbo a la Estación Internacional
Oficina espacial de objetos perdidos
La basura espacial a la que en ocasiones aluden los expertos en el espacio exterior no sólo se compone de fragmentos de cohetes, sondas o satélites, sino que también podemos encontrarnos con el guante perdido por un astronauta del Gemini 4 o bolsas de basura que los soviéticos tiraban desde la estación Mir.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss