Polémico nuevo nombre a la estación de Abando
BILBO
Las formaciones con representación municipal (PNV, PP, EB y EA), a excepción del PSE, no acudieron a la oficialización del cambio de nombre de la bilbaina estación de Abando que pasó a denominarse Abando-Indalecio Prieto, y que contó con la presencia de la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez y de responsables del PSE.
El alcalde, Iñaki Azkuna, que compareció ante los periodistas una vez finalizada la Junta de Portavoces, pidió a los bilbainos que continúen llamando Abando a la estación de Renfe, en contra de la decisión adoptada en ese sentido por el Ministerio español de Fomento, sin contar con el Ayuntamiento bilbaino.
El portavoz del PSE, Txema Oleaga, aseguró, por el contrario, que su formación tenía previsto acudir «con orgullo y con la cabeza bien alta a este homenaje». En este sentido, dijo «lamentar profundamente una decisión errónea del alcalde», Iñaki Azkuna, sobre Indalecio Prieto.
Iñaki Azkuna criticó las formas y el fondo del asunto. Reconoció que el Ayuntamiento se enteró del cambio de nombre «casi, casi por los medios de comunicación», ya que nadie ha contactado con el Consistorio. El alcalde jeltzale reiteró a los bilbainos que sigan utilizando Abando, «yo, como alcalde, así la voy a seguir llamando» y añadió que «no se me caen los anillos» al poner a calles y plazas «el nombre de relevantes personajes socialistas».
|