BILBO
«Es un tema complicado». Ayer por la noche, Miguel Madariaga mantenía serias dudas sobre si finalmente JonOdriozola tomará la decisión de ser director del Euskaltel-Euskadi. «La oferta de Orbea es más importante que la nuestra», asumía el mánager naranja que hoy afronta «un día importante» con la firma de un convenio de colaboración con el Bidelan y la presentación de Lander Aperribai en la Diputación de Gipuzkoa.Antes del acto oficial, Madariaga junto a Igor González de Galdeano mantendrá un encuentro con Odriozola en la sede de Orbea en Mallabia. «No es fácil», adelantaba el mánager naranja que espera que Joseba Arizaga, mánager de Orbea, y Miguel Ocaña, gerente de la empresa, pongan su granito de arena para que el oñatiarra recale en el Euskaltel-Euskadi.
«Odriozola está ilusionado con venir pero la oferta de Orbea es más importante que la nuestra», explicaba Madariaga.
Asimismo, tratarán de estrechar lazos con Orbea para que el conjunto guipuzcoano siga siendo un vivero de formación de amateur antes de que pasen al Pro Tour.
En cualquier caso, sí parece que Odriozola aceptará la oferta naranja de ser director porque es una oportunidad profesional que no se presenta todos los días.