BILBO
Txus Vidorreta consideró ayer que la plantilla que ha confeccionado el Lagun Aro para la temporada que está a punto de comenzar es más poderosa que la que inició la campaña anterior. «Este equipo es mejor que el que comenzó el año pasado», dijo ayer el entrenador del equipo rojillo en una valoración del plantel con el que cuenta para el nuevo curso y que ayer cerró con el fichaje del pívot croata Marko Banic, ya cedido al Bilbao Basket la campaña anterior.
Para el técnico bilbaino, «el equipo ha mejorado en lo físico y, aunque es joven otra vez, todos los jugadores, menos Antelo, cuentan con un año más de experiencia en la ACB», destacó.
Vidorreta espera que la llegada de Luke Recker ayude a su equipo a mejorar sensiblemente en el tiro exterior. También que con el traslado de Milan Majstorovic a la posición de "3" y una «mayor implicación» de Martin Rancik en ese aspecto del juego, el poderío reboteador del Lagun Aro sea mayor.
El de Indautxu explicó que, aunque estuvo «mirando otras opciones», el Lagun Aro se decidió por Banic para completar la plantilla porque considera que el año pasado, a sus órdenes, «tuvo un gran progreso físico y de conocimiento de la liga». «Consideramos que el techo de Marko está muy arriba y por eso le hemos hecho un contrato largo de 3 años», desveló.
Vidorreta, por otro lado, se mostró «muy satisfecho de la implicación de todos los jugadores» en la pretemporada, a pesar de las numerosas ausencias y lesiones que ha sufrido la plantilla. Por ello, cree que no será hasta la «semana previa» a la liga, la próxima, hasta cuando dé «el toque definitivo» al plantel.
Antes, hoy y mañana, el Lagun Aro disputará en Mahó el V Memorial José Timoner, dos partidos ante el Bruesa Gipuzkoa y ante el Vive Menorca, ambos a las 21.00.