ELA confía en continuar creciendo en el actual «periodo electoral concentrado»
Alcanzar un porcentaje del 41% de representatividad en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y «romper la barrera» de los 1.500 delegados en Nafarroa, donde quiere alcanzar el 22%, es el reto que se plantea ELA ante el «periodo electoral concentrado» que se prolongará hasta mediados del próximo año y al que concurre bajo el lema «Damos la cara». José Elorrieta, secretario general de ELA, se mostró optimista ante el reto electoral actual.
BILBO
«Damos la cara» es el lema de la campaña con la que ELA concurre al «periodo electoral concentrado» que se inicia ahora y que se prolongará hasta mediados del próximo año en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, herrialdes en los que confía en batir sus propias marcas. «Los resultados obtenidos hasta ahora nos hacen ser optimistas ante este nuevo reto electoral», manifestó José Elorrieta, secretario general de ELA, en la comparecencia realizada junto a Txema Laiseka, Joseba Villareal y Leire Txakartegi.
Explicaron que parten de una representatividad del 21,16% en Nafarroa, herrialde en el que se han marcado alcanzar el 22%, «romper la barrera» de los 1.500 delegados y llegar al 20% de la representatividad en la Ribera; y del 40,71% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, donde esperan progresar hasta el 41%. «En un sindicalismo a cuatro, consolidar elección tras elección un suelo por encima del 40% nos parece que marca con mucha objetividad la posición de dominio de ELA en términos de legitimidad representativa», indicó Elorrieta.
Consideró que alcanzar el 41% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es «una expectativa muy razonable y muy posible porque nuestro punto de partida está en el 40,71% en agosto», a una considerable distancia de CCOO, segundo sindicato con el 19,87% en el cómputo total de estos herrialdes.
Según los datos aportados, en estos territorios, ELA tenía hasta el pasado agosto una representatividad del 40,71%, CCOO, del 19,87%, LAB, del 16,17% y UGT, pasó del 15,13% al 13,71%. En Nafarroa, UGT ocupa la primera plaza, con un 31,90%; CCOO, 23,96%. ELA, 21,16% y LAB, 11,76%.
Los representantes de ELA indicaron que en agosto contaba con el 36,02% de los representantes en los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria, en los que logró aumentar su representación. «Esta subida ha sido más espectacular en Nafarroa, donde hemos ganado un 1,21%, superando la cuota del 21% de representación».
|