GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-29
Aranburu apuesta por recuperar los «aspectos positivos» de inmediato
·El centrocampista azpeitiarra puede volver al equipo tras cumplir su sanción

DONOSTIA

Como todo es relativo, los primeros pasos ligueros de la Real no parecieron tan malos tras el batacazo ante el Recreativo. Técnicos y jugadores realistas, de hecho, no se han cansado de repetir que en los tres primeros encuentros se hicieron algunas cosas bien y ahora, en consecuencia, apuestan por recuperar aquellas virtudes.

Mikel Aranburu reconocía ayer en este sentido que, pasando de puntillas sobre el último partido ­«poco positivo se puede sacar y tenemos que pensar que fue un accidente», abogó­, el equipo debe «recuperar aspectos positivos» de las citas previas. También entonces «hubo cosas para mejorar, pero la base estuvo bien».

Por ejemplo, «la seriedad defensiva» que intentó trabajar el equipo y que «ha de ser la base para todo el año», aunque haya que tratar de «buscar el equilibrio» entre defensa y ataque.

A este respecto, el azpeitiarra cree que a la Real le falta todavía «dar otro pasito, ir un poco más hacia arriba y hacerle más daño al contrario, que yo creo que es un poco lo que nos falta. Con el balón podemos y debemos hacer más daño, que el contrario corra detrás de él y se preocupe de su propia portería. Si no, es difícil pasar del empate», admitió.

Fórmula que hay que empezar a aplicar desde este mismo dominto. A un Depor que «presiona muy bien, en su anterior partido en casa apretó y ganó muy bien al Villarreal», habrá, por tanto, que «obligarle a defender su portería también».

Algo a lo que espera contribuir el propio Mikel Aranburu, especialmente deseoso de jugar tras seguir desde la grada el encuentro frente al Recreativo, cuando le tocó cumplir sanción. Además, el centrocampista se encuentra cada vez mejor, aunque reconoce que «tanto el equipo como yo todavía iremos a más físicamente, pero ahora mismo no estoy mal».

Además de Aranburu, Fabio Felicio, que ya entrena con normalidad, también podría estar a disposición de José Mari Bakero. En las mismas se encuentra Javi Garrido que, tras sufrir un cólico nefrítico el miércoles, ayer se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros.

Así las cosas, las dudas se centrarán hasta última hora en dos jugadores, Claudio Bravo ­al que ayer volvió a sustituir Eñaut Zubikarai tras el golpe que sufrió la víspera­ y, sobre todo, Xabi Prieto.

El jugador sigue trabajando por su cuenta, intentando recuperarse del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado. «El tobillo no está curado y de momento no se puede hacer otra cosas que gimnasio y carrera continúa», admitía Prieto, que esta mañana realizará una prueba definitiva.

También hoy José Mari Bakero facilitará la convocatoria, ya que el equipo parte mañana a primera hora rumbo a Galicia.



Los jugadores deportivistas auguran un encuentro «trabado y muy trabajado»
GARA

A CORUÑA

Entre que la Real ya sabe lo que es ganar en Riazor incluso en situaciones delicadas ­véase la pasada temporada­ y que Joaquín Caparrós no acaba de conseguir el equipo que quiere, los jugadores deportivistas no se fían nada de su próximo rival.

Para empezar, tienen claro que habrá que tirar de «paciencia» para hacer frente a una Real que llegará «con la idea de asegurar, al menos, un punto, y nosotros debemos tener mucha paciencia ­auguró Sergio González­. La gente tiene que darse cuenta de que va a ser un partido muy trabado y trabajado. No va a ser llegar y besar el santo», advirtió.

Filipe Luis difiere en parte con su compañero. Coincide en que será un partido muy complicado, pero apuesta por un rival que llegue a Riazor «para ganar, porque sólo ha sumado un punto. Viene como el año pasado, para ganar 0­1, así que tenemos que estar muy atentos, sobre todo porque es un equipo con calidad, que puede sorprender. No puede pasar lo que ocurrió ante el Levante».

Y es que la trayectoria del Deportivo a domicilio está siendo muy diferente de sus buenas actuaciones en Riazor. Sergio admite que «el cambio entre fuera y casa es evidente, pero yo lo achaco más a la confianza que tenemos en casa, donde nos sentimos mucho más arropados y eso nos permite desarrollar todo nuestro fútbol. Quizá fuera hemos empezado cohibidos, un poco a verlas venir y sin agresividad y sin ir a por el partido».

El centrocampista confía, además, en que su equipo siga sin echar de menos a un «hombre gol». «Todos lo buscamos, pero no se puede reclamar porque no está ­admitió­, así que todos tendremos que dar un poco más para contrarrestar su falta».

Espera hacerlo Filipe Luis, autor de cuatro de los siete goles que le hizo el Depor al Ciudad de Santiago el miércoles. «Ahora quiero marcar en Primera», deseó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Sindikatuek irakaskuntzako greba egunaren balorazio positiboa egin dute
Jendartea
Perezek Europan ikusten ditu EHUren erronkak
Euskal Herria
«Heriotz zigorra ezarri diote Jon Agirreri 2011ra urte arte espetxean edukita»
Euskal Herria
Persisten las maniobras pese al rechazo general
Mundua
El DUP mantiene su política obstruccionista a pesar de las advertencias de Londres
Kultura
La última película de Oliver Stone desata la polémica en el Festival
Kirolak
Prórroga a la estancia europea rojilla
Kirolak
Cinco directivos más abandonan el club
Euskal Herria
El proceso vasco se coloca en la agenda del Parlamento Europeo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss