- Alaves
Siguen sin decidir el tratamiento a emplear con el hombro de Carpintero
·Toni Moral no pudo entrenar ayer con problemas en su rodilla y es seria duda para Murcia
GASTEIZ
A pesar de que en principio se ve la opción conservadora de fortalecer el músculo como la más conveniente, los médicos, el club y el propio Santiago Carpintero siguen sin tomar una decisión sobre el tratamiento a emplear en la lesión del centrocampista leonés. A pesar de que varios medios señalaran ayer que se había descartado la opción del quirófano, el Alavés emitió un comunicado oficial en el que se afirmaba que la decisión definitiva se tomará en los próximos días, señal inequívoca de que alguna de las partes tiene dudas.Según el parte oficial emitido por el club, los resultados de la ecografía a la que fue sometido el jugador han confirmado el primer diagnóstico y se trata de una lesión de Bankar «una luxación recidivante y se ha confirmado mediante la resonancia que tiene un ligamento roto, que afecta a la estabilidad del hombro». En su comunicado oficial, el club reconoce que «esta lesión se puede considerar quirúrgica», lo que conllevaría entre tres y cuatro meses de baja, «pero sopesando todo, se estima que se puede recuperar fortaleciendo, empleando un tratamiento conservador. Esto no garantiza que no se vuelva a reproducir pero, del mismo modo, puede suceder que no aparezca en mucho tiempo». Si finalmente se apuesta por este tratamiento más conservador, los plazos de recuperación se acortarían hasta las tres o cuatro semanas, pero se intuye que el jugador puede querer terminar con este problema que ya le causó problemas la temporada pasada, y que se ha reproducido hasta en dos ocasiones en las últimas dos semanas. Tratándose de un jugador que debe fajarse en el centro del campo y que saca mucho provecho de su juego aéreo, la confianza y la ausencia de miedo a la hora de ir al choque también deben ser factores a tener en cuenta.
Toni Moral, duda para Murcia
Pero el del centrocampista leonés no es el único problema físico que arrastran los jugadores albiazules, que en el partido de mañana también podrían tener la baja del media punta Toni Moral. El jugador catalán comenzó a sentir molestias en en la articulación de una de sus rodillas el miércoles y ayer no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros ayer, por lo que existe una gran preocupación entre el cuerpo técnico, que ve cómo podría perder a otro de sus titulares.No será hasta última hora cuando se pueda saber definitivamente si el de Terrassa está en condiciones de jugar y, en principio, sería el italiano Tiago Gentil el que podría ocupar su teórica baja, aunque si definitivamente se apuesta por jugar con Aloisi y Ogbeche en punta, Jandro podría tener sus opciones de jugar en la media punta, aunque ya se ha demostrado que su rendimiento baja mucho cuando se le hace jugar por alguna de las dos bandas, como en las dos primeras jornadas de la temporada. El jugador que sí está prácticamente recuperado del plantillazo que sufrió en una pierna es el centrocampista Mehdi Lacen, por lo que es muy probable que pueda ser alineado de salida, en el doble pivote del medio campo junto con el argentino Martín Astudillo, ocupando la baja de Carpintero.
Apuntes
Ante el Almería, el domingo 8 a las 17
horas
El Alavés dio a conocer que el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, el cuarto de Mendizorrotza, se disputará el domingo 8 a las 17 horas, estrenando el horario invernal, ya que el choque no será televisado por ninguna plataforma. La plantilla regresa el jueves de Almería tras la Copa. Alcaraz repetirá once inicial por tercera vez
El Murcia está protagonizando un gran inicio de temporada, es tercero en la clasificación con diez puntos, por lo que Lucas Alcaraz apostará por el once de las últimas jornadas, el formado por Notario; Pignol, Cuadrado, Ramón, Peña; Pedro León, Abel, Richi, Jofre; Iván Alonso y Antoñito. Elton y Carpintero, los únicos que no viajan
Elton, sin ficha por su condición de extracomunitario, y Carpintero, lesionado de larga duración por sus problemas en el hombro, serán los dos únicos jugadores que no tomarán parte en la expedición albiazul a Murcia y a la posterior concentración en La Manga. Repartirán minutos en Liga y Copa.
|