ZEGAMA
Un helicóptero de la Ertzaintza localizó ayer por la mañana en las cercanías de la cima del monte Aizkorri el cuerpo sin vida del joven de 33 años, vecino de Legazpi, que había desaparecido de su domicilio y a quien se buscaba desde anteayer.
Según informó el Departamento de Interior, el cadáver de R.G.M. fue hallado a las 10.30 horas por un helicóptero de la Ertzaintza que participaba en las labores de búsqueda.
Debido a la difícil orografía de la zona, el cuerpo fue rescatado por un helicóptero de la Policía vasca, que lo trasladó hasta el aparcamiento del santuario de Arantzazu, y desde allí fue conducido al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden judicial.
El dispositivo de búsqueda, en el que participaron recursos de rescate de la Brigada Móvil y la Unidad Canina de la Ertzaintza, personal de la DYA y de la Cruz Roja, un guarda de la Diputación de Gipuzkoa y familiares y amigos del fallecido, se inició anteayer por la tarde, después de localizar el vehículo de la víctima en el aparcamiento de Arantzazu.
La familia de este joven había denunciado su desaparición el pasado lunes. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de este fallecimiento.