Los abogados de Gorka Agirre critican el fallo del CGPJ
BILBO
Los abogados del dirigente del PNV Gorka Agirre, imputado en el sumario abierto en relación a la llamada «red de extorsión de ETA», se mostraron ayer «asombrados» por «la celeridad» con que el CGPJ «ha dado carpetazo» a su denuncia contra el juez Fernando Grande-Marlaska por las filtraciones de la instrucción del caso, y anunciaron que recurrirán la decisión. Además, consideraron «preocupante» que se afirme «tan ligeramente» que filtraciones «tan abundantes y detalladas» no proceden del órgano judicial.
Los letrados hicieron esas declaraciones a través de un comunicado de Gorka Agirreren Alde, plataforma de apoyo que denunció que los abogados del miembro del EBB conocieron la resolución judicial «por la prensa». Los abogados también anunciaron que estudiarán la investigación realizada por el máximo órgano de gobierno de los jueces que le ha llevado a «la conclusión de que no hay pruebas de que las filtraciones periodísticas procedían de instancias judiciales».
Y es que, a su juicio, «parece que a nadie le importa llegar al fondo de la filtración. Prueba de ello es la unanimidad en la presunta resolución, y nos llama poderosamente la atención que incluso vocales llamados ‘independientes’ y del ‘sector progresista’ suscriban resoluciones como ésta».
|