IRUÑEA
Segi anunció ayer que continuará con su campaña por la independencia de Euskal Herria y reclamó que «el marco democrático ofrezca las mismas oportunidades a todos los proyectos políticos. A través de la aplicación práctica del derecho de autodeterminación, es preciso dar pasos decisivos hacia la independencia».
La organización juvenil subrayó que en ese proceso es necesaria «la participación de todos» y añadió que «sabemos que el camino no será sencillo y que los obstáculos no cesarán. Tenemos claro que el PNV de Josu Jon Imaz está de nuevo dispuesto a vender a este pueblo ante el temor de perder el poder y el dinero».
«Por otro lado, Zapatero y el Gobierno español del PSOE se esforzará en limitar el proceso únicamente a términos de conflicto armado para evitar responder a los problemas políticos», denunció Segi.
«Pero si estamos completamente seguros de algo es de que los vascos conseguiremos vencer y acabar con el conflicto que dura ya tantos siglos. Porque los enemigos tendrán que ceder ante la Euskal Herria que construiremos los ciuda- danos vascos mediante una postura insumisa», manifestó Se-gi, que mostró sudisposición a «continuar, en este próximo curso político, por la vía de la insumisión para la que pondremos en marcha diferentesiniciativas y proyectos siguiendo esta filosofía».
Junto a ello, el organismo juvenil señaló que «los jóvenes estamos dando pasos decisivos», entre los que destacó la coordinadora para impulsar la relación entre los gaztetxeso la creación de Euskal Herriko Gazte Kontseilua, al tiempo que anunció que en el próximo curso «haremos frente al problema de la vivienda, ya que es una de las principales preocupaciones de la juventud».