DONOSTIA
Las derrotas de Portugal en Polonia (2-1) y de Inglaterra en Croacia (2-0) fueron las notas más destacadas en los principales partidos de la jornada clasificatoria para la Eurocopa de 2008. Después de que Finlandia les pusiera en jaque en su debut en el grupo A, ayer, los lusos mordieron el polvo en Chorzow con dos goles de Smolarek. Tras las victorias finlandesas ante Kazajstán (2-0) y de la Serbia de Clemente ante Armenia (3-0), los de Scolari son cuartos de grupo, a cuatro puntos de la segunda plaza que da el pase a la fase final de Austria y Suiza.
Para los ingleses, que no passaron del empate ante Macedonia el sábado (0-0), la derrota encajada en Zagreb no es problemática en cuanto al plan contable, pero sí en cuanto al juego desarrollado. Inglaterra, Israel, Macedonia y Croacia comparten la cabeza del grupo E con 7 puntos.
Italia sufrió pero logró una segunda victoria en Georgia (1-3). La primera derrota de Escocia, líder de este grupo B, en Ucrania (2-0), y la previsible victoria de Francia ante las Islas Feroe (5-0) han provocado un agrupamiento en cabeza del grupo
Los checos, con un empate en Irlanda (1-1) y los alemanes, que golearon a Eslovaquia en Bratislava (1-4), se destacan en cabeza del grupo D, lo mismo que griegos y turcos en el C. Los actuales campeones de Europa no pasaron apuros en Bosnia (0-4), mientras que Turquía, con cuatro goles de Hakan Sukur, le hizo una manita a Moldavia (5-0).
Pero son los suecos los que, en el grupo F, los que llevan la marcha más impresionante, con cuatro victorias en otros tantos encuentros (1-2 en Islandia). Mejor que Holanda, que se tuvo que contentar con un raquítico 2-1 ante Albania.