DONOSTIA
Habrá que continuar a la espera. Ayer era el día señalado para conocer si Juan Martínez de Irujo estaría en condiciones de saltar a la cancha del Beotibar el próximo lunes, donde debe enfrentarse a Ekaitz Saralegi dentro del Cuatro y Medio. El delantero de Ibero realizó una prueba en el frontón de Agoitz que, pese a ser «satisfactoria, no ha sido determinante».El campeón manomanista, con un fuerte vendaje en la zona lumbar, se ejercitó junto a Patxi Eugi ante la atenta mirada de Jokin Etxaniz, director deportivo de Aspe. La prueba se prolongó durante una hora y el pelotari navarro, tras pelotear durante un buen rato, insistiendo especialmente en las posturas de la zona dorsal derecha dañada, disputó un partidillo frente a Eugi.
Irujo explicó el martes a GARA que veía un cincuenta por ciento de probabilidades de estar en condiciones de jugar el lunes. Tras la prueba de ayer ese porcentaje ha aumentado, pero el deportista quiere esperar a hoy para tomar la decisión final.
«Las sensaciones han sido buenas. Lo que pasa es que quiero ver cómo me levanto mañana por hoy y si tengo molestias o no. Luego ya veremos qué hacer de cara al partido del lunes», explicó el vigente campeón del Manomanista y del Parejas.
En la promotora eibartarra son relativamente optimistas, pero quieren esperar a ver cómo se recupera su pupilo del entrenamiento de ayer. Si no estuviera en condiciones, Pedro Martínez de Eulate ocuparía su lugar el lunes.
Pese a todo, el Cuatro y Medio continúa con o sin Irujo, y hoy el Municipal de Bergara acogerá el duelo entre Abel Barriola y Kepa Peñagarikano.
El zaguero de Leitza partirá como favorito para la cátedra, pero su falta de ritmo y los nervios pueden jugar en su contra. Y es que el de Aspe, cada vez más recuperado de esos problemas en las manos que tanto tiempo le han tenido parado, no ha tomado parte en ninguna competición desde el mes de abril. Entonces cayó frente a Leitza por un contundente 22-7 en el Manomanista.
Kepa Peñagarikano, por su parte, llega de vencer a Julen Retegi en la previa. El de Beizama, que ha preparado el campeonato a conciencia, tuvo un choque bastante cómodo frente a Retegi Bi y llegará con confianza.
Elección sin sobresaltos
Por otro lado, Miguel Capellán y Oinatz Bengoetxea separaron ayer el material para el partido del sábado en el Labrit. El riojano escogió pelotas de Cipri de 107 y 104,2 gramos, mientras que el navarro apartó dos de Punpa de 104,3 y 104,6 gramos.