Samuel Sánchez no podrá ganar en Montjuïc
BARCELONA
Samuel Sánchez no podrá optar esta temporada a una nueva victoria en la Escalada a Montjuïc, que se disputa el día 15 de octubre. El asturiano, ganador de las dos últimas ediciones de la clásica barcelonesa, tendrá que asistir la víspera a la cena que organiza la UCI tras la disputa del Giro de Lombardía para homenajear a los vencedores de los diferentes rankings UCI ProTour y continental.
El corredor de Euskaltel-Euskadi, que llega muy fuerte a los últimos compases de la temporada 2006, era uno de los más firmes candidatos a alzarse con la victoria en la montaña olímpica de Barcelona, pero finalmente la prueba catalana no podrá contar con su presencia, como tampoco con Alejandro Valverde, ganador del ProTour, entre los 25 participantes.
«Me da mucha rabia perderme la Escalada a Montjuïc. Hemos mirado todas las combinaciones posibles de avión para llegar a Barcelona, pero no hay forma de llegar a tiempo a la salida», aseguró el ciclista asturiano.
Por cierto, la carrera barcelonesa no finalizará en el Alto del Castillo de Montjuïc como era habitual, sino frente a la entrada norte del Estadio Olímpico, cerca a la salida (situada frente al Parc del Migdia) por una cuestión puramente logística.
|