De Juana ha sido trasladado a la enfermería de la cárcel madrileña de Aranjuez
MADRID
El preso político vasco Iñaki de Juana ha sido trasladado desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid a la enfermería del centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez. Según confirmaron a GARA fuentes de Instituciones Penitenciarias, el donostiarra abandonó ayer el centro hospitalario, ya que «los médicos del Hospital 12 de Octubre consideran que el estado de recuperación es satisfactorio y que no necesita continuar ingresado», por lo que el proceso de recuperación que prosigue el preso vasco a instancias de los médicos lo continuará en las dependencias de la enfermería de la prisión de Aranjuez.
Askatasuna informó a primera hora de la tarde que De Juana fue llevado a las dependencias de la enfermería de la cárcel de Aranjuez, extremo que Instituciones Penitenciarias del Estado español corroboraron a GARA. Según las fuentes consultadas, el donostiarra proseguirá en la enfermería de Aranjuez el proceso de recuperación después de realizar una huelga de hambre de 63 días y en la que perdió alrededor de 25 kilos.
«Los médicos han considerado que, dado su estado satisfactorio, se le puede dar el alta y es por eso que ha sido trasladado al Centro Penitenciario Madrid VI, donde continuará con su recu- peración». Un proceso que a día de hoy «está yendo bien» y en la que le suministran por vía oral 1.000 calorías al día 500 durante la alimentación forzosa, mediante «una dieta blanda con alimentos de fácil digestión, que no quiere decir que sea sólo a base de purés», aseguraron desde Instituciones Penitenciarias.
|