GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-18
La comunidad internacional, a salvar el proceso de Sri Lanka
Las últimas operaciones guerrilleras de los tigres tamiles, que han supuesto muy serios reveses para el Ejército de Sri Lanka, y las venganzas cingalesas en forma de ataques aéreos no han terminado de descarrilar el proceso de paz de esta isla del Indico. Mediadores de diversas nacionalidades se esfuerzan en reactivar el proceso de paz de modo que las negociaciones de Suiza de finales de mes hagan que se rebaje la tensión.
Amenazan a Corea del Norte para disuadirle de que haga otra prueba
Correa, por delante, con el 50% del voto escrutado
Munduko Foro Sozialeko erabakitzeko gunean sartu da Askapena
Askapena talde internazionalista Munduko Foro Sozialeko Nazioarteko Kontseiluan onartu dute. Foroko izaera, osaera eta antolakuntza erabakitzen ditu organo horrek. Guztira 150 sarek osatzen dute. Foroko eztabaidaguneetan herrien eskubideen ikuspegia indartu nahi du Askapenak. Nairobin izango du horretarako aukera.
Chiítas y sunitas se reúnen en La Meca para detener la violencia sectaria en Irak
Líderes religiosos sunitas y chiítas iraquíes se reunirán mañana en La Meca en un intento de detener el baño de sangre provocado por la violencia sectaria. No faltan analistas que auguran el escaso éxito de la iniciativa, que coincide con un repunte de esta violencia, visible tras el hallazgo estos días de cerca de 150 cadáveres en Bagdad, Balad y Ramadi. El Gobierno colaboracionista ha cesado a 3.000 policías acusados de formar los escuadrones de la muerte.
Otra maniobra dilatoria de los unionistas del DUP
Luz verde al trámite para cesar a Enrique Múgica
La Mesa del Congreso español acordó ayer, con el voto en contra del PP, tramitar la propuesta de IU-ICV para el cese del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por su actuación en torno al Estatut de Catalunya y, ya en general, por sus declaraciones políticas. El PP votó contra la propuesta.
El LRA acusa al Ejército de Uganda de violar la tregua
George W. Bush autoriza la tortura en un acto solemne
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó ayer una controvertida ley que autoriza prisiones secretas de la CIA, «duros interrogatorios» a detenidos y tribunales militares para sospechosos de «terrorismo». Lo hizo rodeado por los responsables de Inteligencia y de Defensa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss