Lakua admite que su campo de acción es limitado ante el cierre de Reckitt
·Califica de «irrevocable» la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Gueñes
BILBO
La consejera de Industria del Gobierno de Gasteiz, Ana Aguirre, considera que, ante «la decisión irrevocable» de la multinacional británica Reckitt Benckiser de cerrar la planta de Gueñes, «el campo de acción» de las instituciones «es muy limitado».
Esta es una de las conclusiones que figuran en la respuesta parlamentaria remitida por la consejera a la pregunta formulada en su día por el diputado del PP, Fernando Maura, sobre las actuaciones emprendidas por el ejecutivo de Ibarretxe tras el anuncio de la multinacional de productos de limpieza de trasladar la producción a otras plantas europeas.
En su contestación, la consejera destaca que representantes institucionales han mantenido múltiples reuniones con los diferentes sectores involucrados en el proceso, pero que la postura de la empresa en favor del cierre de la planta «ha sido siempre inamovible» y basada en «su falta de competitividad comparativa atendiendo al binomio costes de producción-costes logísticos».
La consejera explica que la propia empresa ha barajado diversas alternativas, como aumentar su volumen de producción, diversificar hacia nuevos productos o reestructurar su dimensión a la baja, pero «ninguno parece viable».
|