GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-18
Nafarroa dispone de 116.000 dosis para vacunar contra la gripe

IRUÑEA

El Gobierno navarro anunció ayer que ha adquirido un total de 116.000 dosis para la campaña de vacunación contra la gripe, una medida preventiva especialmente indicada para mayores de 60 años, afectados por determinadas dolencias, embarazadas y ciertos colectivos de trabajadores.

La campaña de vacunación comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre, según informó María Kutz. Destacó la importancia de esta vacuna para mayores, enfermos con dolencias pulmonares, cardiovasculares y metabólicas crónicas, cuidadores de ancianos y de personas con discapacidad, niños y adolescentes en tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, embarazadas, sanitarios y parasanitarios, docentes, policías, bomberos y trabajadores de granjas de aves.

Las vacunaciones se llevarán a cabo en los centros de salud de Nafarroa y, para los casos urgentes, los servicios de urgencias extrahospitalarias atenderán a los adultos en el Ambulatorio General Solchaga y en los centros de salud de Errotxapea, Burlata y Ermitagaña, y a los niños, en el Ambulatorio General Solchaga y en el centro de salud de Ermitagaña.

Según los datos facilitados por la consejera, el año pasado del total de casos de gripe registrados sólo el 1,8% afectó a personas que previamente se habían vacunado. Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, entre 39 y 40 grados; escalofríos, dolores de cabeza, musculares y de las articulaciones; y dolor de garganta, tos y congestión nasal.

El INSP recomienda vacunarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, beber muchos líquidos y no fumar, utilizar en caso necesario analgésicos-antitérmicos, antibióticos sólo por prescripción facultativa, y ponerse un pañuelo al estornudar o toser.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Un experto resalta la riqueza que nos trae la inmigración
Jendartea
Auzipetutako EHUko 103 ikasleak kargurik gabe irten dira epaiketatik
Euskal Herria
El Ejecutivo de Lakua anuncia que «encausar al lehendakari no va a resultar gratuito»
Euskal Herria
El PP ofrece ahora al PSOE la posibilidad de consensuar el documento europeo
Ekonomia
Reclaman «medidas concretas» para erradicar la pobreza
Kirolak
«Los jugadores pueden dar mucho más y espero que sea cuanto antes»
Euskal Herria
Un tribunal de París deniega por segunda vez la libertad a Filipe Bidart
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss