GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-18
Investigan varios incendios provocados en Biarritz y en Donapaleu

BAIONA

Seis automóviles se quemaron en el centro de Donapaleu la noche del lunes al martes, hacia la 1.45. También aparecieron una decena de pintadas en el centro de la localidad de Nafarroa Beherea contra las fuerzas del orden y contra los vascos.

Dos jóvenes de las inmediaciones de Donapaleu fueron arrestados ayer por la mañana, acusados de provocar el incendio de dos vehículos. Por lo que respecta a los otros cuatro automóviles, los daños que registraron se deben a que se encontraban cerca de los dos atacados. Las autoridades no descartan la colaboración de más cómplices y apuntaron que las pintadas que aparecieron en el centro de la localidad, de tan solo 1.700 habitantes, estaban escritas con faltas de ortografía.

También fueron provocados los incendios registrados el pasado fin de semana en Biarritz. El primero fue en las cercanías de la Casa de las Asociaciones, la noche del sábado al domingo, y el segundo afectó al contenedor de ropa de Secours Catholique (Caritas) y ocurrió durante la madrugada del lunes.

La comisaría de Biarritz ha hecho un llamamiento para buscar testigos de estos dos incendios. Si alguien tuviese alguna información sobre estos actos debe de llamar al siguiente número de teléfono: 05 59 01 22 22.

El incendio de la sede de la asociación cristiana provocó daños tanto en el exterior como en el interior del edificio. El contenedor de ropa ha quedado totalmente quemado, por lo que de ahora en adelante la recogida se hará sólo los martes y viernes por la tarde.

También se registró un incendio en una agencia inmobiliaria de Angelu la pasada madrugada. Al parecer, en este caso fue accidental y se extendió de una central de archivos que se encuentra en las inmediaciones.

Por otra parte, los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) han sofocado en los últimos días dos incendios en sendos edificios, uno de ellos en una vivienda en Corella y el otro en una borda en Arribe, en el Valle de Araitz.

La pasada madrugada se declaró un incendio, por causas que se desconocen, en la vivienda del número 12 de la calle del Castillo de Corella. El segundo fuego tuvo lugar el pasado viernes en la borda Perreiaga de Arribe.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Un experto resalta la riqueza que nos trae la inmigración
Jendartea
Auzipetutako EHUko 103 ikasleak kargurik gabe irten dira epaiketatik
Euskal Herria
El Ejecutivo de Lakua anuncia que «encausar al lehendakari no va a resultar gratuito»
Euskal Herria
El PP ofrece ahora al PSOE la posibilidad de consensuar el documento europeo
Ekonomia
Reclaman «medidas concretas» para erradicar la pobreza
Kirolak
«Los jugadores pueden dar mucho más y espero que sea cuanto antes»
Euskal Herria
Un tribunal de París deniega por segunda vez la libertad a Filipe Bidart
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss