GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-18
Lakua asegura que las expropiaciones del TAV «van por buen camino»

GASTEIZ

La consejera de Transportes del Gobierno de Lakua, Nuria López de Gereñu, aseguró ayer que las negociaciones de expropiación de los terrenos y viviendas afectadas por la ‘Y vasca’, en los términos municipales de Arratzu-Ubarrundia y Legutiano, «van por buen camino» y que su departamento tiene comunicación «directa» con los afectados. Manifestó, en este sentido, que ambas partes mantienen reuniones habituales desde el pasado mes de abril.

Añadió, incluso, que ya se han alcanzado acuerdos concretos «firmes» y que «ahora se está analizando el tipo de afección que se tiene sobre alrededor de 25 agricultores». Insistió en que las obras de este primer tramo no darán comienzo hasta que haya conseguido un acuerdo «con todos los afectados».

Las declaraciones de López de Gereñu contrastan con otras efectuadas recientemente por la titular del Ministerio español de Fomento, Magdalena Alvarez, en las que reconocía la existencia de «dificultades» en el proceso de expropiación. Cabe reseñar que ambas administraciones trabajan conjuntamente en el mismo proceso. La consejera de Transportes de Lakua manifestó, también, que se ha ofrecido información detallada sobre el proyecto a ayuntamientos, juntas administrativas y afectados, extremo que tanto unos como otros niegan una y otra vez.

Así, desde la Asociación de Concejos de Vitoria (ACOVI) se subrayó que López de Gereñu «se equivoca» y aseguró que existen cuatro trazados posibles sin definir sólo en el término municipal de Gasteiz. Indicó que prueba de esa falta de información son las dos mesas redondas convocadas; la primera tendrá lugar mañana, y la segunda el próximo día 26.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Un experto resalta la riqueza que nos trae la inmigración
Jendartea
Auzipetutako EHUko 103 ikasleak kargurik gabe irten dira epaiketatik
Euskal Herria
El Ejecutivo de Lakua anuncia que «encausar al lehendakari no va a resultar gratuito»
Euskal Herria
El PP ofrece ahora al PSOE la posibilidad de consensuar el documento europeo
Ekonomia
Reclaman «medidas concretas» para erradicar la pobreza
Kirolak
«Los jugadores pueden dar mucho más y espero que sea cuanto antes»
Euskal Herria
Un tribunal de París deniega por segunda vez la libertad a Filipe Bidart
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss