GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-10-22
Dorleta Urretabizkaia nobelan eta Mikel Peruarena poesian, euskarazko Irun saridunak
Ekitaldi handios eta luze baten buruan eman zuten atzo, Irungo udaletxeko osoko bilkuren aretoa jendez beterik zela, Irun Hiriko Kutxa sarien berri. Dorleta Urretabizkaiak irabazi zuen euskarazko nobela saria «Jaione»rekin eta Mikel Peruarenak poesiakoa «Edan ase arte» bildumarekin. Gaztelaniaz, «La sonrisa insumisa» Rosa Peñascoren nobela izan zen garaile eta «Carne en fulgor», Quintin Garciarena, poesian.
Liburu aurrerapena
El niño de Maguey
Iñaki Gonzalo Casal, Kitxu (Bilbo, 1964) es licenciado en Filosofía, Periodismo y Antropología. Actualmente cursa Teología en la Universidad Pontificia de Comillas. Trabajó como periodista en la revista “Punto y Hora”, en Getxo Irratia, y en el momento de su detención, era director de Egin Irratia. Ha publicado los relatos “Carta a un fantasma”, “Nadine” y “La barca de Amin”. Está encarcelado desde 1994. “El niño de Maguey” (Txalaparta) es un relato que se desarrolla en El Salvador y Kitxu lo ha querido dedicar a la memoria de Pakito Arriarán.
Personalidades conocidas participan en un homenaje a Pío Baroja
Junkera: «Falta interés en las multinacionales»
La Festa terminó como empezó, a lo grande, con la presencia de De Niro
El festival de cine de Roma, la Festa, terminó ayer como empezó, a lo grande, y si la inauguración fue a cargo de la diva Nicole Kidman, el cierre no fue menos, porque estuvo otra gran estrella de Hollywood, Robert De Niro, en vez de George Clooney, con quien se contaba en principio. La gran duda, si el festival tendrá una segunda edición, queda para el año que viene. La película “Izobrajaya Zhertvy”, del director ruso Kirill Serebrennikov, fue galardonada con el premio al mejor filme.
Maite GARBAYO | Licenciada en Historia del Arte e investigadora de arte feminista
«La primera generación de artistas feministas es aún hoy un referente»
Con motivo de la obra retrospectiva de Hannah Wilke (1940-1993) en Artium, el museo vasco de arte contemporáneo ha organizado un ciclo entorno al arte y feminismo. Maite Garbayo (Iruña, 1980), licencia en Historia del Arte e investigadora de arte feminista, ha sido una de las ponentes. Actualmente se encuentra trabajando en Artium y estudia el arte feminista desde la dictadura hasta hoy.
Asier Castro gana el premio Ojanguren de fotografía
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss