GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-22
Chiíes y suníes firman el «Acuerdo de La Meca» para poner fin a la violencia sectaria
Representantes religiosos chiíes y suníes iraquíes firmaron en Arabia Saudí el llamado «Acuerdo de La Meca», con valor de edicto religioso, con el que pretenden poner fin a la violencia sectaria que azota al país. El encuentro, bendecido por los ocupantes estadounidenses, se celebró en medio de importantes ausencias religiosas y no afrontó la razón del enfrentamiento sectario, la ocupación militar extranjera. Diferentes analistas estiman que el acuerdo alcanzado en La Meca no servirá para poner fin a la grave situación que vive el país, que sólo será papel mojado.
Raúl GALERA | Brigadista de Askapena en Panamá
La ampliación del Canal de Panamá, a referéndum
El proyecto de ampliar el Canal de Panamá, que hoy se somete a referéndum, divide a la sociedad. El Gobierno y los grandes agentes económicos panameños argumentan que apuntalará la columna vertebral de la economía del país. Los opositores creen que es innecesario y que sólo servirá para que los de siempre se llenen los bolsillos a costa del pueblo. Las encuestas prevén el triunfo del «sí».
Lakuak Israelekin dituen harremanak eteteko exijitu diote Ibarretxeri
Moscú enfría el ánimo sancionador de Washington
El Kremlin aprovechó ayer la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, para salir al paso de los intentos de EEUU de endurecer la presión internacional a Corea del Norte e Irán para que abandonen sus programas nucleares. Rice concluía así su gira asiática.
Carter: «EEUU es un ejemplo para los países que desean reprimir»
Protesta contra la política penitenciaria en Burgos
Comicios y desilusión política en Bulgaria
Bulgaria celebra hoy unas elecciones presidenciales en medio de una creciente desilusión política entre la población, que podría reflejarse en una abstención sin precedentes y forzar una segunda vuelta entre el actual jefe de Estado y un candidato de la extrema derecha.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss