IRUÑEA
El Gobierno de Nafarroa aprobó ayer el convenio colectivo del personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas de Nafarroa para 2006-2007, pactado
recientemente con los sindicatos CCOO y CSI-CSIF, y con el rechazo de UGT, LAB, ELA y CEMSATSE.
Al tratarse de un convenio que no ha recibido el respaldo mayoritario de los sindicatos presentes en la Comisión Negociadora, ya que los
firmantes representan el 32,26%, será preciso que los trabajadores que quieran acogerse a la nueva medida lo hagan de forma individual dentro de los veinte días naturales a partir de la próxima publicación del texto en el boletín oficial.
UGT, LAB, ELA y CEMSATSE no se han sumado al acuerdo, si bien el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, indicó que en el pasado ya ha habido situaciones similares y que no supone «ningún problema» un sistema de adhesiones individualizadas. Catalán añadió que este acuerdo incorpora para los contratados laborales los mismos beneficios del acuerdo del personal funcionario y estatutario firmado el pasado mes de julio y apoyado por CCOO y AFAPNA.
El contenido del convenio aprobado por el Gobierno de Nafarroa se limita «casi en exclusiva», según indicó Catalán, «a trasladar al personal laboral las condiciones del acuerdo del mes de julio de 2006», con medidas «específicas».
El portavoz del Ejecutivo de Miguel Sanz explicó que son un total de 741 los trabajadores que podrían acogerse al convenio para el personal laboral.