GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-16
- El Alaves aspira a competir dignamente en el Camp Nou -
Apuesta por la juventud ante un Barça obligado a tomárselo en serio
·Fabri aprovechará para hacer pruebas y tratará de no pagar los platos rotos

Jon ORMAZABAL

GASTEIZ

Al margen del 0-2 del pasado miércoles que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada, las circunstancias han hecho que Barcelona y Alavés se tomen de muy distinta manera el partido de vuelta de esta noche en el Camp Nou. Por increíble que parezca, es el equipo culé el que llega más presionado al choque tras los malos resultados cosechado últimamente ­especialmente doloroso ha sido el repaso que le dio el Espanyol en el derbi­ y así se denota en la convocatoria ofrecida con Rijkaard, de la que no se libra un Ronaldinho que apunta incluso a titular.

Consciente de que la eliminatoria «está muy jodida», como se encargó de repetir Fabri, el Deportivo Alavés afronta esta visita a un escenario de tanto lujo como el Camp Nou como un banco de pruebas de cara al verdadero objetivo de la Liga, para lo que la comisión deportiva ha apostado por reservar a los jugadores claves y dar una oportunidad a los más jóvenes y a los que vuelven tras lesiones como Carpintero y Edu Alonso, que el propio entrenador albiazul adelantó jugarán desde el inicio.

«Hemos optado por dar descanso a algunos hombres que pueden ser importantes de cara al siguiente partido de Liga contra la Ponferradina y por ello hemos decidido que juegue gente joven en Barcelona, junto con Edu Alonso y Santi Carpintero, para que vayan cogiendo ritmo competitivo tras sus últimas lesiones», apuntó Fabri poco antes de tomar el autobús hacia la capital catalana.

En este sentido, se han quedado en Gasteiz hombres importantes como Porato, Astudillo, De Lucas, John Aloisi, Rubén Navarro o Toni Moral, además del sancionado Coromina y un Jandro con problemas físicos que podría tener alguna oferta de Primera.

Entre las ausencias destaca también sobremanera la de Miguel Pérez. El centrocampista madrileño, uno de los últimos fichajes, fue titular en Valladolid, pero desde entonces no ha entrado en la convocatoria ni ante el propio Barcelona en Copa ni ante el Lorca en Liga.

«Competir dignamente»

Preguntado por la ambición con la que afrontan el choque,Fabri volvió a repetir que hubiese preferido tener toda la semana para preparar su visita del domingo a las 17.00 al campo de Toralín. «Yo espero que la gente de nuestro equipo se bata bien el cobre para intentar hacer todo lo mejor posible, hasta el punto de que yo pienso que vamos a competir muy dignamente. No vamos a descartar nada, a priori, aunque la empresa está jodida», remarcó.

El Barcelona recibe al Alavés con el propósito de obtener una victoria y dejar una buena imagen ante su público después de los malos resultados de las últimas semanas. El equipo de Frank Rijkaard anda mal en la Liga, donde ha cosechado tres empates ­Levante, Atlético de Madrid y Getafe­, un triunfo ­Real Sociedad­ y una derrota ­Espanyol­ en las últimas cinco jornadas. Seis puntos de quince posibles es el decepcionante balance de un equipo sin chispa que, sin embargo, aún tiene el liderato a tiro gracias a que el Sevilla todavía no sabe lo que es ganar en 2007.

Esta necesidad de agradar a su público hará que Rijkaard alinee de inicio a un Ronaldinho que no estuvo en Gasteiz y que pasó desapercibido en el derbi de Montjuic.

Morgado, la perla de la cantera, será tuitular

Con sólo 16 años, Alberto Morgado, la perla de la cantera albiazul, podría ver cumplido su sueño de debutar con el primer equipo gasteiztarra en un escenario de auténtico lujo.

Para empezar, el joven lateral zurdo entró en la lista de 17 jugadores que se desplazaron ayer hasta Barcelona y el propio fabri adelantó que tiene muchas posibilidades de jugar de inicio, teniendo que hacer frente a un jugador de la calidad de Giuly.

Morgado, gasteiztarra que el próximo mes de marzo cumplirá los 17 años, milita en el equipo juvenil del conjunto gasteiztarra y hace casi dos meses ya tuvo su primera oportunidad con el primer equipo, en el Trofeo Diputación ante la Real.

Morgado es uno de los jugadores de cantera en el que más esperanzas hay depositadas y de hecho han sido varios los equipos de Primera que han preguntado por él. El lateral zurdo ya hasido convocado con la selección sub-18 de la CAV.



Apuntes
Samuel Eto´o regresó a los entrenamientos

Samuel Eto'o regresó ayer a los entrenamientos de su equipo en el Camp Nou casi cuatro meses después de sufrir la rotura del menisco de la rodilla derecha. El camerunés dice tener muchas ganas de volver a jugar pero insistió en que «no piensa arriesgar por volver dos o tres días antes».

Tres entradas gratis para llenar el Camp Nou

Conscientes de que el partido de esta noche no creará demasiada expectación en Barcelona, la directiva del club azulgrana ha dispuesto una promoción en la que cualquiera que compre una entrada recibirá tres más de forma gratuita.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss