GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-16
- Osasuna
Nada mejor que un buen sorbo de Copa para digerir el atracón liguero
·Tras endosarle un 5-1 al Betis, los rojillos reciben mañana al Atlético de Javier Aguirre

IRUÑEA

El festín de goles ante el Betis el domingo dejó un buen sabor de boca. Pero ya es pasado, y los rojillos centran sus esfuerzos en doblegar al Atlético de Madrid mañana en El Sadar. Es el primero del doble enfrentamiento de esta semana contra el equipo de Aguirre. El próximo será el sábado en Liga y otra vez en Iruñea.

«Nosotros estamos jugando muy bien en casa y el Atlético se encuentra más cómodo lejos del Calderón. Así que será una guerra y espero ganarla tanto el miércoles como el sábado», comentó ayer Juanfran.

Respecto a su destacada actuación ante el Betis, apuntó que «ha sido uno de mis mejores partidos. Creo que debemos estar contentos por ello y porque a todo el equipo nos salió un buen partido. Todos estuvimos de diez, desde Ricardo hasta Milosevic. Jugando así, pocos equipos nos pueden ganar».

Sin embargo, señaló que tanto él como el equipo tienen mucho margen de mejora. «Podemos seguir creciendo. Si nos conformamos sería un error. Todos tenemos ganas de triunfar y creo que este equipo va a crecer mucho más de aquí a final de temporada», apostilló.

El principal protagonista de la goleada fue Roberto Soldado, autor de dos dianas. El delantero aseguró que «fue tanto mi mejor partido como el de todo el equipo. Ahora hacemos casi todos goles, no sólo los delanteros. Eso dice mucho de un equipo. Nos dice que todos estamos haciendo bien las cosas».

En cuanto al Atlético, apuntó que «es una final para nosotros y la tenemos que sacar sí o sí. El Atlético de Madrid se encuentra más cómodo fuera de casa, pero con nuestro juego en el Reyno de Navarra creo que podemos sacar la eliminatoria adelante». En concreto, con su última victoria en Liga, los colchoneros han alcanzado su mejor registro como visitante desde 1995/96, temporada en la que ganaron el doblete.

Leo Franco podría reaparecer en E l Sadar tras su lesión

MADRID

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, está recuperado para el duelo de mañana por lo que probablemente reaparecerá en ese partido tras su lesión miofascial en el recto anterior de la pierna izquierda.

El guardameta rojiblanco, que ha sido baja por esa dolencia en los dos últimos partidos del equipo madrileño, ante Osasuna (1-1) en Copa y Celta de Vigo (1-3), realizó ayer trabajo específico de portería junto al preparador Miguel Bastón, por lo que estará listo para el encuentro.

Además de a Leo Franco, el entrenador mexicano Javier Aguirre recupera a los defensas Pablo Ibáñez y Mariano Pernía y al centrocampista Gabi Fernández, ausentes por sanción en el partido ante el Celta.

Por contra, el técnico tendrá las conocidas bajas de De las Cuevas, Maxi y Petrov. El Atlético de Madrid ultimará hoy, a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, su preparación para el partido.

Meter un gol

Jacobo Ynclán, futbolista del Atlético que este domingo debutó frente al Celta, señaló sobre el encuentro ante Osasuna que «el equipo está rindiendo bien como local y como visitante. Está claro que los resultados están acompañando un poco más fuera de casa, pero el equipo lo hará igual fuera que dentro. Nos ha tocado fuera y la responsabilidad quizás la tiene Osasuna».

«Está claro que es un campo pequeño, con la gente muy encima, que va a estar hasta arriba porque vuelve el entrenador y su cuerpo técnico. Nosotros tenemos que intentar meter un gol. Con un tanto estamos más o menos clasificados, aunque ellos pueden lograr algún gol, pero el empate a más de un gol nos beneficia», declaró el colchonero.



Apuntes
El Atlético ha perdido en sus tres visitas en Copa

Al Atlético de Madrid no se le da bien el estadio de El Sadar ya que ha perdido en sus tres enfrentamientos en Copa contra Osasuna. Cayó por 2-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de 1934; por 2-1 en la vuelta de los octavos de 1984; y por 1-0 en el último choque de las semifinales de 2005.

Sesión de recuperación y último entrenamiento

Los titulares ante el Betis realizaron ayer la habitual sesión de recuperación y el resto de los jugadores practicó rondos, técnica colectiva y disputó un partidillo. Delporte, lesionado, fue el único jugador de Osasuna que no entrenó con el resto que volverá a trabajar hoy a la mañana en Tajonar.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss