GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-16
- Real Sociedad -
Los árbitros han restado al menos ocho puntos
·La Real sumaría 21 sin contar los que tenía ante el Zaragoza antes de expulsar a Rivas

DONOSTIA

Los errores arbitrales contrarios han privado a la Real de sumar once puntos más, por los escasos tres logrados gracias a los favorables. La frase de que en una temporada los errores arbitrales tienden a compensarse no se cumple con la Real, que además quedó eliminada de la Copa ante el Málaga, al que concedieron dos goles precedidos de claras faltas cuando el equipo guipuzcoano mandaba en los partidos y el marcador.

Se desconfía y se critica mucho a la plantilla, pero con todo lo malo que han hecho jugadores, técnicos y Consejo y con la gran dificultad que entraña jugar en la situación en la que está, la Real tendría 21 puntos sólo con haberse sancionado correctamente y transformado los penaltis y de eliminarse los goles marcados o encajados por penas máximas inexistentes o en fuera de juego. Esa cifra podía ser mayor sin la injusta expulsión de Rivas ante el Zaragoza con 1-0 a favor en partido en el que cada equipo marcó un penalti discutible. Los maños ganaron (1-3) apoyados en su superioridad numérica.

La Real perdió dos puntos en San Mamés (1-1) con el gol marcado por Aduriz en un penalti inexistente; uno en el último minuto ante el Villarreal (0-1) con un gol marcado con la mano por Arruabarrena; dos ante el Espanyol porque el árbitro no sancionó dos penaltis y una expulsión por tres manos; uno en el Camp Nou por no señalarse un fuera de juego de Gudjohnsen; dos ante el Celta por no pitar un penalti de Placente a Xabi Prieto y los tres contra el Racing por el penalti inexistente pitado sobre Zigic y el que no sancionó por manos del serbio en su área.

Dos errores a favor

Por contra, los árbitros sólo han favorecido a la Real con el penalti pitado ante Osasuna, que ayudó a sumar dos puntos más y uno no sancionado a Labaka sobre Tristán en Mallorca, que permitió mantener uno pese a la expulsión rigurosa de Gerardo. Eso sin contar el partido con el Recre porque se anuló un gol a Díaz de Zerio tras indicar que había salido fuera un balón de Aitor que no lo hizo, pero los dos goles realistas llegaron tras falta y penalti discutibles.

Está tan descompensada la balanza que Gari señalaba ayer que asumen que ésa es una adversidad más contra la que deben luchar: «El penalti que nos pitaron ya no me extraña nada, porque son tantas veces en las que esta temporada el árbitro se equivoca en contra nuestra que uno se acostumbra a luchar también contra eso. Es lo que hay, otro hándicap que tenemos que superar y es mejor hablar poco del árbitro porque tampoco merece la pena».

¿Penalti por reiteración?

Sorprendió que un miembro de la expedición realista a Santander manifestara tras el partido que el árbitro dijo a los jugadores que protestaron el penalti que lo pitó por reiteración de faltas. Alucinante. Se le preguntó a Gari si realmente les dijo eso y respondió que «aunque yo no lo escuché de su boca, es lo que me han dicho a mí también, pero debemos estar acostumbrados a esas cosas, sobre todo esta campaña. No debemos hablar más de los árbitros porque hablando es peor».

Un Gari que, cuando se le preguntó si ahora apostaría menos que el sábado por la salvación de la Real, dijo que arriesgaría «todo el dinero que tengo. No dudo nada de que nos vamos a salvar. Luego puede pasar lo que sea, pero esa confianza no me la va a quitar nadie. Por mucho que se hable en el entorno, la confianza del grupo sigue fuerte e intacta. Se ve que el equipo tiene ahora otra pinta, pese a perder tuvimos nuestras opciones y al final el partido se fue por un error arbitral».

Sobre el quinto penalti pitado por Alvarez Izquierdo esta temporada a equipos de casa, sólo uno claro, Mikel González, reiteró ayer que «no lo he visto por la tele, pero para mí es una carga legal, me anticipo y se deja caer. No es fácil marcarle, por alto era imposible ganarle, y al mínimo contacto se dejaba caer. En esa jugada se dejó caer claro y bastante exagerado. Además la carga no fue directa a él porque me adelanté».



Apuntes
Muchos goles en el partido de los suplentes

Lo más destacado del entrenamiento de ayer fue la cantidad de goles que marcaron los suplentes, con Herrera y Savio que trasmitieron buenas sensaciones y un Skoubo que trabajó con normalidad y también marcó sus goles. Los blanquiazules descansan hoy y volverán a los entrenamientos mañana con doble sesión, a la mañana las 10.30 en el césped y a la tarde en el gimnasio y desde el jueves hasta el sábado se trabaja a la mañana.

El cadete refuerza su opción a la Liga Vasca

El cadete realista empató a dos con el Athletic y, tras ganar en la primera vuelta y asegurar el average, refuerza con dos puntos de ventaja su opción para lograr el primer título en la Liga Vasca. También ganaron el primer juvenil (3-0) al Pamplona, el Easo (0-5) al Eibar B, el cadete txiki (3-0) al Eibar y el infantil (6-0) al Zarautz.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss