GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-16
- Sorteo de la Copa
El bombo da al Baskonia opción de revancha por sus derrotas ligueras
·Se medirá al Caja San Fernando en cuartos y podría jugar ante el Real Madrid en semifinales

GASTEIZ

El sorteo de la fase final de la Copa que se celebró ayer en Málaga dio al Baskonia opción de revancha por las dos únicas derrotas que ha sufrido esta temporada en la ACB, ya que los de Velimir Perasovic deberán enfrentarse al Caja San Fernando, el primer equipo que ganó al Tau, en cuartos de final mientras que, en caso de lograr el pase, su rival en semifinales podría ser el Real Madrid ­se enfrenta al Gran Canaria­, el segundo club que le ha ganado hasta el momento.

El Baskonia comenzará su defensa del título ante un equipo que regresa a esta competición tres años después de la mano de todo un especialista en este tipo de competiciones como Manel Comas, que ya llevó al equipo gasteiztarra a dos finales, obteniendo el primer título del club en Sevilla en 1994. El técnico catalán es un genio mentalizando a sus equipos para torneos cortos como éste y también son famosas «las trampas» que suele preparar para este tipo de partidos.

Sin ir muy lejos, el equipo de Perasovic ya sufrió una de estas estratagemas esta temporada cuando, después de haber calentado el ambiente con aquello de la «bomba atómica», los baskonistas cayeron en el Pabellón de San Pablo por 99-90, lo que supuso la primera derrota de la campaña .

En el seno de la plantilla azulgrana el resultado del sorteo no dejó, ni mucho menos, un mal sabor de boca y en todos los estamentos se notaban ganas de resarcirse de la derrota liguera. Velimir Perasovic, que pronosticó un partido «muy difícil», porque los de Manel Comas tienen «muchísima ambición» y también «un buen equipo», declaró que, «todos los que estaban en el sorteo eran difíciles y el hecho de que nos debamos enfrentar a los dos equipos que ya nos han ganado hasta la fecha en lo que va de temporada da un poco más de interés al sorteo».

Kerejeta: «Más morbo»

Para el presidente Josean Kerejeta, la posibilidad de enfrentarse a los dos equipos que le han ganado esta temporada «da más morbo a la Copa» y se mostró cauto a la hora de cuantificar las opciones de su equipo. «En teoría, nosotros somos mejor equipo que el Caja San Fernando, sobre todo por nuestra trayectoria reciente. Ahora bien, a un partido cualquier equipo de la ACB te puede ganar, y éste es un rival que llega con mucha moral y con mucha fuerza, y como también lleva tiempo sin estar en la Copa, nunca será un partido fácil», señaló el lazkaotarra.

De momento, ayer sólo se sortearon los emparejamientos y los cruces, con el Unicaja-Barcelona como enfrentamiento más atractivo, y serán los criterios televisivos los que terminarán decidiendo las fechas y los horarios los partidos.



Comas: «Niretzat arazoa da Tauren aurka jokatu beharra»
J.O.

GASTEIZ

Tau Baskoniari dion estimuagatik, lehia berezia izango da kopako hau Caja San Fernandoko entrenatzaile Manel Comasentzat. «Ez zen nik espero nuena; niretzat arazoa da Tauren aurka jokatzea. Nik asko maite dut taldea, baina irabazi egin nahi dut. Beste talde baten aurka jokatu nahi nuen, ez sendotasunagatik; egokitu ahal ziren guztiek maila izugarria daukate, baina batez ere sentimenduengatik. Itsusienarekin, baina era beran, maitatuenarekin dantza egitea tokatu zaigu», azaldu zuen kataluniarrak bere ohiko umorearekin.

Madrilekin batera, sevillarrak dira aurten Tauri irabazi dioten bakarrak, baina Comasek esan zuen: «Kopa- koak ez du inolako zerikusirik Ligan etxean jokatu genuenarekin, beste istorio bat da. Haiek, Euroligan arituta, askoz ere joko erritmo handiagoa daukate, eta guretzat oso zaila izango da. Hori bai, gu munduko ilusio handienarekin joango gara».

Comasek argi du berez Baskoniak askoz talde hobea duela, baina bere aukeretan sinesten du. «Kopa lehiaketa ezberdina da. Talde handiek epe luzera askoz ere aukera gehiago dituzte, baina partida bakarrera, taktikarekin asmatuz gero, ahalmen urriko taldeok baditugu gure aukerak ezustekoa emateko eta horretan saiatuko gara», azaldu zuen entrenatzaile kataluniarrak.

Peker es duda para Bolonia por amigdalitis

El pívot turco Kaya Peker es duda para el partido de mañana en Euroliga ante el Climamio Bolonia en el Paladoza, debido a una inflamación de

amígdalas. Peker estuvo ayer por la mañana en cama y antes de tomar una decisión habrá que ver en qué condiciones se levanta hoy. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss