GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-16
El Portland regresa con sólo cinco jugadores

IRUÑEA

La plantilla del Portland San Antonio regresó ayer al trabajo después del parón navideño con tan sólo cinco jugadores senior, por los compromisos de sus internacionales, para afrontar un mes de intenso trabajo y puesta a punto de cara al reinicio de la competición el próximo 10 de febrero tras el Mundial de Alemania.

Entre bromas y saludos, los componentes del equipo antoniano Javier Ortigosa, David Rodríguez Carvajal, Ricardo Andorinho, Carlos Ruesga y el lesionado Albert Rocas se dieron cita en el Pabellón Universitario de Iruñea para comenzar una «segunda» pretemporada con una relajada pero intensa sesión de entrenamiento matutina.

«Como estamos tan poca gente no vamos a insistir demasiado en el aspecto físico, porque la forma ya la tienen, sino que se va a incidir más en aspectos de balonmano», declaró el preparador físico del equipo, Francisco Javier Cacho Cariñena.

Los cinco jugadores regresaron de las vacaciones navideñas «muy bien de peso y con muchas ganas», por lo que Cariñena les preparó una sesión suave durante una hora y media «en la que respondieron con nota», comentó.

Rocas, por «buen camino»

En la sesión de trabajo matinal también participó el extremo antoniano Rocas, quien evoluciona «favorablemente» de una lesión en el hombro izquierdo que le impidió acudir a la cita con la selección española para disputar el Mundial de Alemania, aunque se espera que esté recuperado a tiempo para febrero.

«La lesión va por buen camino. Albert sigue con rehabilitación, aunque por las mañanas trabajará con el resto del equipo el aspecto físico. Lo demás lo hará de forma individual y con mucho cuidado, ya que no queremos forzar para evitar que el hombro pueda salirse de nuevo», explicó el preparador físico.

Si bien esta semana tan sólo se trabajará con estos cinco jugadores, se espera que el lunes se incorporen a los entrenamientos otros tres: Tomas Svensson, Ratko Nikolic y Renato Vugrinec, una vez concluyan las citas con sus respectivas selecciones, que no se han clasificado para el Mundial.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss