GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2007-01-16
- Automovilismo
Alonso se plantea el reto de ganar el Mundial con su nuevo equipo
·El doble campeón de Fórmula Uno espera adaptarse pronto a Vodafone-McLaren-Mercedes

VALENCIA

Fernando Alonso, doble cam- peón mundial de Fórmula Uno, que se presentó ayer en Valencia con su nueva escudería, la Vodafone-McLaren-Mercedes, declaró que el objetivo «es ganar» y que para él hacerlo con un nuevo equipo es «un reto».

Alonso admitió que el reto es «volver a ganar el Mundial con otro equipo. Todos los datos que tenemos en el túnel del viento y del motor son positivos; y dan pie a ser optimistas. Y si todo lo que está escrito en el papel el coche lo reproduce en la pista, será un buen coche, capaz de ganar carreras», dijo Alonso. «Está claro que necesito un tiempo de adaptación al nuevo coche y al nuevo equipo y quizá estos dos meses de prueba (hasta que arranque el Mundial 2007) no sean suficientes, pero el campeonato es muy largo y el objetivo no es otro que el de ganar el Mundial. No hay otro», explicó el campeón asturiano.

«Después de ganar dos Mundiales seguidos y unirme a este equipo tan bueno y con tanto potencial, no pensar en ganar el Mundial sería un error. Y hay que intentarlo», apuntó.

Acerca de los problemas que sufrió la escudería los últimos años, Alonso precisó que «eso era McLaren: ahora es Vodafone-McLaren Mercedes. Un equipo completamente nuevo».

«No sé si por todos los patrocinadores nuevos o por toda la gente que está, pero el ambiente es estupendo y todo el mundo es optimista y tiene ganas de que empiece la temporada», indicó el asturiano.

«Este queremos que sea el año de la revolución y todo el mundo quiere ganar. Yo he aportado un poco de optimismo, ya que en su coche ahora tienen al campeón del mundo del año pasado», indicó Alonso, que con su llegada trae el número 1 al monoplaza de McLaren.

«Los ingenieros y los mecánicos ponen el resto. El equipo siente que es un equipo nuevo y con ganas de trabajar de forma diferente» , opinó el ovetense.

Acerca de las diferencias entre éste y su anterior equipo, Renault, Fernando Alonso comentó:«Es difícil de explicar y de comparar. Y tampoco sería justo», preciso la nueva estrella de McLaren.

«Creo que la manera de trabajar los coches son parecidas. Hay pequeñas cosas que diferencian a unos equipos de otros. Lo que hay que pensar es en sacar lo máximo de nuestro coche. A ver este año qué pasa. Creo que el coche que mejor y más rápido se adapte a los neumáticos tendrá ventaja en las primeras carreras del Mundial», que arranca el próximo 18 de marzo en Melbourne.

«Los coches son siempre diferentes. El R24 y el R25 (de Renault) eran diferentes. Y aquí pasa lo mismo. Tienes que adaptarlo un poco a tu estilo y tú te tienes que adaptar al estilo del coche. Como dije, los neumáticos son el cambio más grande. Quizá he sentido más el cambio de los neumáticos que el cambio de Renault a McLaren», opinó.

Alonso no escatimó elogios a su nueva escudería. «No hay fisuras en el proyecto McLaren. Todo está calculado, todo está bien organizado y tienen unas ganas y una ambición de ganar bastante nuevos para mí», dijo.

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, también tiene sus metas personales: «Luchar por subir al podio, no importa si tardo un año o dos. Luego ya intentaré ganar carreras. Y más tarde, me gustaría aspirar al título. Pero hay que ir paso a paso», declaró Hamilton.



Test de Renault, Williams y Super Aguri
GARA

JEREZ

Las escuderías Renault, Williams y Super Aguri se entrenan durante esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Renault y Williams comenzarán sus pruebas hoy mientras que Super Aguri lo hará mañana. Los test durarán hasta el viernes.

Renault ha viajado a Jerez con sus pilotos oficiales, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen, y con el nuevo monoplaza, el R-27, que será presentado oficialmente el día 24 de enero en Amsterdam (Holanda). El R27 rodará hoy en Jerez en manos de Fisichella.

Williams cuenta con el probador japonés Kazuki Nakajima, que lo hará los dos primeros días, mientras que el último será Nico Rosberg.

Super Aguri tiene previsto empezar a rodar mañana con el británico Anthony Davidson, que estará hasta el jueves, mientras el japonés Takuma Sato tomará el volante del monoplaza japonés el viernes, último día de estos test.

Hoy, además, se presenta el equipo BMW Sauber y su F107 en Valencia, con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica como pilotos titulares.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss