- Pelota - Campeonato de Parejas
El «artista» de Altza expone sus mejores virtudes en el Beotibar
·Juantxo Koka, ayudado por el mejor Otxandorena, pasó por encima de un errático Titín
TITIN III - LASA III 13 KOKA - OTXANDORENA
22
Pelotazos: 526. Duracion: 60 minutos. Marcador: 0-2,
1-2, 1-7, 2-7, 2-8, 3-8, 3-9, 8-9, 8-17, 10-17, 10-18, 11-18, 11-20, 13-20 y
13-22. Saques: 1 Koka. Tantos: 7 Titín III, 12 Koka y 1 Otxandorena. Errores: 7
Titín III, 1 Lasa III, 5 Koka y 1 Otxandorena. Incidencias: Cerca de media
entrada en el Beotibar.
TOLOSA
Juantxo Koka completó en Tolosa uno de los encuentros más sobresalientes que se le recuerdan para, con un Iñaki Otxandorena pletórico, merendarse a Titín III y Oskar Lasa en un partido lleno de sorpresas. Los de Asegarce se anotan así su primer punto en octavos y el delantero de Altza que al nivel mostrado ayer tiene opciones de ganar los dos partidos que restan de liguilla y, por lo tanto, los tres que le exige el reglamento para continuar amenaza con disputar la plaza de titular al mismísimo Olaizola II.Y es que al guipuzcoano le salió todo lo intentado. Con el incontestable dominio de Otxandorena en los cuadros traseros como mejor aval, Juantxo nos refrescó que su fama de «artista» tiene mucho fundamento. Además de su habitual saber estar en la cancha, el «jugón» de Altza deleitó al respetable con media docena de tantos espectaculares, entre los que destacaron tres dos-paredes que acabaron con Titín tirado entre unos aficionados atónitos. Los azules se adelantaron en el nuevo luminoso del Beotibar desde el principio. Koka y Otxandorena entraron totalmente enchufados en el partido, todo lo contrario que sus rivales, en especial Titín III, que estuvo desconocido en los primeros compases perdiendo muchísimas pelotas y cuajando una actuación mediocre. Con el 1-7 y el 3-9 llegaron los primeros murmullos en las gradas y los momios, exagerados a favor de los colorados, se igualaban.
Pocas opciones
Titín fue entonándose muy poco a poco y con la ayuda de un Lasa que cumplió en su parcela fue capaz de finalizar sus primeros tantos y acercarse hasta el 8-9. El veterano delantero de Tricio, que cumplió 38 años el pasado sábado, llevaba cerca de dos años sin jugar en el recinto tolosarra y le costó coger la medida al frontón.Pero fue sólo un espejismo. En otro arreón, la pareja azul encadenó un parcial de ocho tantos y se marchaba 8-17 en el marcador. A partir de ese momento, los de Asegarce se dedicaron a cargar el juego sobre Oskar Lasa, sin forzar el error directo, pero sacando ventaja en casi todas las ocasiones. El partido finalizó con un remate de Koka al ancho tras poner la pelota lejos del frontis. Un tanto que sirvió para resumir lo ocurrido y arrancar los últimos aplausos al público.
«Ausartago jokatu dut»
A.A.
TOLOSA Juantxo Koka pozez zoratzen zegoen partidaren amaieran. Altzakoak bere atzelariaren lana nabarmendu zuen, eta erakutsitako joko mailarekin nahiko harrituta agertu zen. «Egia da. Txispa askorekin nabil eta gaur normalean baino askoz ausartago jokatu dut. Iñakik asko agindu du atzean, eta, beraz, errematatzeko askoz aukera gehiago izan ditut», esan zuen. Jokatzen jarraitzeko aukerez galdetuta, gipuzkoarrak oso argi dauka bere helburua zein den: «Nire lana ongi jokatu eta maila ona ematea da, ahalik eta partida gehiena irabazi eta final-laurdenetako kanporaketan Irujo-Goñi eta Titin-Lasa bikoteak, indartsuenak, saihesteko».
|