GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-25
El Parlamento Europeo rechaza el arranque masivo de viñas que propone la Comisión
La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo rechazó ayer la propuesta de la Comisión Europea para reformar el mercado del vino y que prevé el arranque de 400.000 hectáreas de viñedo como eje de la reforma. El Parlamento reflejó los intereses de los estados en este sector, aunque no tiene capacidad de decisión sobre agricultura. También manifestaron ayer su rechazo a la reforma los consejeros de Agricultura de las comunidades de la Denominación Rioja, que calificaron la propuesta de Bruselas de «acomplejada» y propusieron impulsar la calidad y la comercialización.
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Convocadas por el sindicato LAB, a lo largo de la jornada de ayer se sucedieron las movilizaciones contra los altos índices de siniestralidad laboral que registra Hego Euskal Herria, donde a lo largo de 2006 se produjeron más de 66.000 accidentes de trabajo, de los que 129 fueron mortales. LAB destacó la responsabilidad de patronal y Administración en estas muertes y denunció que «los centros de trabajo son el único lugar donde todavía se puede asesinar impunemente».
BSH multinazionalak Lizarrako lantokian140 lanpostu kendu nahi ditu, langileriaren erdia
Trabajadores de la OTA de Bilbo siguen las movilizaciones
ELA dice que el decreto sobre enfermería es otro «parche»
Se tambalea el futuro de 140 empleados tras el cierre de Caucho Metal de Viana
La empresa Caucho Metal Productos SL anunció ayer el cierre de su planta de Viana, y el traslado a Logroño de parte de los 140 trabajadores de la localidad navarra y de su producción. El sindicato LAB afirmó que se trata de un cierre «puro y duro» y que la empresa no tiene ninguna intención de negociar con el comité de empresa.
La Diputación de Gipuzkoa plantea un Impuesto de Sociedades del 28%
Franke ratifica su intención de cerrar Mepamsa este año
La dirección de la multinacional suiza Franke ha comunicado al comité de empresa de la factoría de Mepamsa que «no hay ninguna posibilidad» de que reconsidere su decisión de cerrar este año las instalaciones y trasladar la producción a Zaragoza, y dijo que espera que el cierre sea «lo menos traumático posible para los trabajadores».
Cambio climático y Doha, estrellas en Davos
Sinaval levanta el telón con la presencia de 500 expositores en el BEC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss