GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-25
Sinaval levanta el telón con la presencia de 500 expositores en el BEC

BARAKALDO

Cerca de quinientas de las más destacadas empresas internacionales de la industria naval y pesquera se reúnen desde ayer y hasta el sábado en el certamen Sinaval/Eurofishing, inaugurado por la consejera de Transportes de Lakua, Nuria López de Guereñu, en el BEC de Barakaldo.

Una de las novedades del certamen es la presencia del «nuevo» astillero de La Naval ­que comparece con esta marca­, fruto de la privatización de las instalaciones de Izar en Sestao y ahora propiedad del consorcio Construcciones Navales del Norte.

José Miguel Corres, consejero delegado del BEC, manifestó su satisfacción por la presencia de La Naval en esta feria, «tras los años de incertidumbre» y por la repercusión que tendrá en la industria auxiliar del territorio.

Informó de que el propio BEC había invitado al certamen a los representantes de la naviera Jan de Nul y expresó su deseo de que a lo largo de las próximas jornadas se pueden producir buenas noticias en este sentido.

Por contra, lamentó la mala climatología, que podría restar visitantes a la feria e incluso poner en cuestión la idoneidad de las fechas.

Un total de 447 empresas, procedentes de 27 países, y relacionadas con la industria naval, la actividad portuaria o la pesca, participan en Sinaval/Eurofishing.

La muestra ofrecerá 20.000 metros cuadrados de «escaparate comercial» con los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de empresas, que se complementará con un programa de jornadas, encuentros técnicos, asambleas y juntas directivas del máximo nivel en los ámbitos pesquero, naval y portuario, según anunció la organización.

Entre estos avances, según los organizadores, figuran sistemas de revestimientos ecológicos, productos para la reparación y el mantenimiento de buques, chalecos salvavidas equipados para la localización inmediata, sistemas de transmisión de señales para construcción naval y gestión de puertos deportivos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El fiscal solicita que Iñaki de Juana sea trasladado a casa bajo vigilancia policial
Euskal Herria
El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista
Ekonomia
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Kultura
Korrika Kulturala otsailaren 1ean dator
Kirolak
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
Jendartea
Las vías de la red principal sufren los más graves problemas de tráfico
Euskal Herria
ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss