- Mundial de Alemania
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
·Alemania resucita de la mano de Kehrmann y Hens, e Islandia prolonga su festín goleador
DONOSTIA
Croacia sigue con paso firme tras aguantar las embestidas de una Dinamarca a la que le empiezan a venir de nuevo los sudores fríos de la primera fase (28-26). A cinco minutos del final, los daneses empataron el partido después de ir a remolque durante todo el choque, pero la sangre fría croata y el recital de Ivano Balic 9 goles acabaron con sus ilusiones. España también está lanzada y derrotó a Rusia (33-29) de la misma forma en la que salió victoriosa en anteriores enfrentamientos. El vigente campeón aguantó bien la presión cuando el partido estaba igualado para, a falta de quince minutos, sentenciar el choque en un abrir y cerrar de ojos. La estrategia le salió de nuevo a la perfección, con la inestimable aportación de David Barrufet en portería y Alberto Entrerríos y Juanín García en el lanzamiento 18 goles entre los dos. Francia, por su parte, sólo recobró la confianza perdida ante Islandia en la segunda mitad. El gol de desventaja con el que se retiró a vestuarios (11-12) frente a Polonia no era el problema, sino las dudas generadas a raíz del varapalo sufrido ante los nórdicos. No obstante, una vez recobradas sus señas de identidad defensa y contrataque, pasó por encima de unos polacos hasta ayer invictos (31-22).
Túnez, en peligro Eslovenia tuvo la mala suerte de toparse con la mejor Alemania, que se reencontró consigo misma para gozo de su enfervorizada afición (35-29). Los anfitriones trasladaron a la cancha lo previsto en la pizarra en un partido muy completo, en el que emergió la figura del cañonero Pascal Hens, autor de 9 goles. Florian Kehrmann, con 8 de 10 en el lanzamiento, volvió a ser el mejor, haciendo estériles los 12 goles de Rutenka. Los anfitriones resucitan, una mala noticia para los favoritos.
Los nueve goles del tunecino Wissem Hmam tampoco impidieron que su selección cayera frente a Islandia (36-30). Los africanos dominaron el choque con ventajas de tres y cuatro goles en la primera mitad, pero para los nórdicos eso no es desventaja teniendo en cuenta que vienen de barrer a la mismísima Francia. El momento dulce de los islandeses se tradujo en un aplastante 20-10 a su favor en la reanudación, con una impresionante efectividad en ataque. Olafur Stefansson, con 8 de 11, fue el máximo exponente de esa circunstancia.La jornada también sirvió para confirmar que a Hungría le va la marcha y que le gustan los finales apretados. De hecho, con su victoria ante la República Checa (28-25), la selección magiar ha ganado los cuatro partidos disputados en Alemania por menos de cuatro goles. Parecía que ayer iba a romper por fin una tendencia que se mantuvo incluso en su enfrentamiento de la primera fase contra la débil Angola. El 7-0 con el que inició el partido o el 14-4 del minuto 22 presagiaban un partido cómodo, pero los checos fueron recortando la ventaja poco a poco en la segunda mitad gracias al brazo de Filip Jicha, autor de 9 goles. Se acercaron a dos goles en el último minuto, pero ya era tarde. Dinamarca y España se enfrentan hoy en el partido más atractivo de la jornada.
Confirman que Dominikovic no dio positivo
GARA
IRUÑEA Jesús López Ricondo, presidente de la Federación Española de Balonmano, reconoció ayer que el «positivo» del internacional croata Davor Dominikovic, jugador del Portland San Antonio, se debe a «un error de laboratorio». De este modo, el jugador balcánico queda exculpado de la acusación de doping que impidió su inclusión en la lista de dieciséis convocados por Croacia para el Mundial de Alemania. Dominikovic dio positivo en el análisis efectuado a la conclusión de una de las semifinales de la Copa Asobal disputada a mediados del pasado mes de diciembre en León, y que, según se confirmó ayer, fue «un error de laboratorio». Esa circunstancia permitirá al jugador incorporarse a su selección en cuartos de final, ya que no se le pudo inscribir a tiempo para la segunda fase por tan sólo dos horas. López Ricondo pidió perdón al jugador para seguidamente indicar que el error no ha sido de la Federación. «Nosotros nos encargamos de hacer los análisis, pero los resultados son cosa del laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD)», señaló, y exigió explicaciones al laboratorio. Dominikovic, por su parte, se mostró emocionado por la
noticia. «Al final ha salido la verdad y estoy muy feliz», indicó el croata.
|