GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-25
Nuevo raid de EEUU contra el bastión islamista del sur de Somalia
Los demócratas califican de «irresponsable» a George Bush
George Bush no tiene el apoyo del Congreso estadounidense para su nuevo plan en Irak, que consiste en enviar 20.000 soldados más. A las críticas demócratas, el grupo mayoritario en las dos cámaras, tras escuchar su discurso sobre el Estado de la Unión, hay que sumarle la moción aprobada por la Comisión de Exteriores del Senado, tildando este envío de «contrario al interés nacional».
El primer ministro une su voz a los que piden la dimisión del presidente israelí
Anuncian un acuerdo entre Al Fatah y Hamas
Nasrallah advierte que la oposición puede hacer caer al Gobierno «mañana»
El líder de Hizbula, Hassan Nasrallah, advirtió ayer que «la oposición tiene la fuerza para hacer caer al Gobierno anticonstitucional mañana o pasado mañana». Añadió que si aún no lo ha hecho es para «preservar la paz civil». El primer ministro libanés, mientras tanto, ya está en París para participar en la Conferencia de Donantes para Líbano.
Alemania se opone a tratar los vuelos de la CIA
La «britanidad» pierde peso frente a sentimientos nacionalistas
La República Checa comienza a negociar con EEUU la instalación de un sistema de radares antimisiles
La ONU asegura que su plan garantizará los derechos de las minorías en Kosovo
El enviado especial de la ONU para Kosovo presentará mañana al Grupo de Contacto su propuesta de nuevo estatuto para este enclave y el 2 de febrero lo hará a Pristina y Belgrado. Ayer, ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, dijo que su plan «garantizará los derechos de las minorías» y que «se basará en una fuerte presencia internacional». El texto, en principio partidario de la independencia, ha provocado una fuerte división entre los grupos.
Morales nombra siete ministros para continuar el proceso de cambio
MIRARI ISASI
El legado del hombre libre
11 de setiembre de 2001, 11 de marzo de 2004... para los chilenos existe otro 11 de setiembre, el de 1973, que duro 17 años. mientras el ejercito bombardeaba la moneda para derrocarle, El presidente allende anuncio a su pueblo que «mas temprano que tarde se abriran las grandes alamedas por las que paseara el hombre libre», una frase que forma ya parte de la historia.
La reivindicación saharaui, en el centro del FSM de Nairobi
El primer Foro Social Mundial que se celebra íntegramente en Africa no ha olvidado el drama del último pueblo colonizado del continente, el saharaui. Reivindicaciones nacionales y denuncias continentales contra los acuerdos con los que la UE quiere que Africa abra sus fronteras a los productos europeos subvencionados se dan la mano en Nairobi.
Un tercio de la ayuda alimentaria mundial nunca llega a su destino
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss